La seguridad Social necesita médicos

carta-directorSr. Director:
Faltan varios meses para las elecciones generales pero el gobierno ya está en campaña electoral anunciando una bajada de impuestos para el año 2016. Podría ser una buena medida si hubiera margen económico, pero es todo lo contrario, se necesita dinero para recuperar lo que se ha recortado en sanidad y así poder sustituir a los médicos que se jubilan y no tener que esperar meses y meses para una consulta.

Expongo mi caso: desde el pasado mes de enero espero una consulta para un especialista en la residencia Aquitecto Marcide de Ferrol. Hace unos días fui a atención al paciente y me dijeron que todavía tendría que esperar unos cuatro meses más, esto le pasará a miles de personas pues sólo se repone el 10% de médicos que se jubilan.

Señores del gobierno, déjense de campaña y suban los impuestos a las rentas medias y altas, además de controlar a los defraudadores que llevan el dinero a paraísos fiscales; con todo lo recaudado, cubran todas las plazas de los médicos que se jubilan en la Seguridad Social.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …