30 años después de un acto heróico en Doniños. Adolfo Ros en la memoria

rosFue un 18 de agosto de 1985, poco después del mediodía. En la playa de Doniños. Allí un héroe perdió su vida en el intento de salvar a un grupo de seis niños que habían sido arrastrados por las fuertes corrientes del mar que según uno de los socorristas de la playa “actuaban como un embudo”

Adolfo Ros Rodal, un nombre que debería estar impreso con letras de oro en el álbum de los grandes hombres, de las buenas personas.

Unas fuertes olas, la quizás imprudencia de un grupo de niños al no advertirse del posible peligro, eso y la que siempre se suele denominar como “mala suerte” se unieron.

Y… un resultado fatal. Del grupo de niños , de entre 10 y 14 años desaparecen tres.

Un joven, Adolfo Ros, nadador y ATS, se da cuenta de lo que ocurre y sin pensarlo más se arroja al agua.

Su intento fue realmente positivo, logra mantener agarrado durante una media hora a uno de los niños hasta que llega un helicóptero y lo sube a la cesta de rescate pero…Adolfo se cae al mar cuando ya estaba empezando a subir al helicópero, no tenía fuerzas, y ya no se logra verlo, es tragado por las traidoras aguas. Junto a él fallecieron los niños Óscar Dopico Picos, José Luís Pérez Campello y Daniel Medín Oreona. Otros dos niños fueron rescatados por algunos bañistas

Los helicópteros buscaron y buscaron pero no lograron nada positivo .

Adolfo Ros. Héroe en Doniños… tras treinta años..no te olvidamos

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …