La Xunta incrementa 1.500 horas para el servicio de atención a personas dependientes de Narón

dependientesEl Ayuntamiento de Narón recibió una notificación de la Consellería de Traballo e Benestar en la que se le comunica la concesión, por parte de la Xunta de Galicia, de un incremento de 1.500 horas para el servicio de atención a las personas en situación de dependencia. La concejala de Acción Social, Catalina García, valoró el hecho de poder incrementar a través de esta iniciativa la atención a este colectivo a través del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF). El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Narón tenía registradas a 31 de julio de este año un total de 94 personas beneficiarias del servicio de dependencia en la localidad.

Desde la recepción de la comunicación de las 1.500 horas a mayores, que tuvo lugar a finales de la semana pasada, están ya adjudicadas y aceptadas por las familias un total de 700 y, de estas últimas, están ya en prestación 265. Las 800 horas restantes irán concediéndose entre los meses de agosto y septiembre y se prestarán a partir del próximo mes de septiembre. Los beneficiarios serán las personas dependientes que estén en el listado que cumple los baremos estipulados por la administración autonómica y podrán acceder a un máximo de 70 horas, en el caso de haber reconocido el grado de dependencia más elevado, el 3. Algunas de esas personas recibirán la ayuda por primera vez, si bien otras incrementarán el número de horas de servicio que ya se les venía prestando. Las primeras horas comenzaron a hacerse efectivas para los dependientes en la jornada de este lunes, si bien esta ayuda se irá aplicando hasta agotar el total de las horas concedidas.

Catalina García destacó la importancia de este servicio para las personas dependientes y subrayó el hecho de que «administraciones como la Xunta de Galicia deberían implicarse mucho más con este servicio, al que lamentablemente en ocasiones muchas personas no pueden acogerse en el debido tiempo por falta de un mayor respaldo económico por parte de las administraciones supramunicipales, dada la elevada demanda que existe del Servicio de Ayuda en el Hogar en la actualidad.»

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …