• (Foto: GES - Mugardos).

  • (Foto: GES - Mugardos).

  • (Foto: GES - Mugardos).

  • (Foto: GES - Mugardos).

En la AP-9 colisiona un camión contra la entrada del túnel de Cabanas

Diez minutos antes de las cuatro de la tarde de este martes varios particulares efectuaron llamadas al CAE-112 para pedir ayuda informando que un camión-plataforma había sufrido un accidente en la AP-9 a la altura del túnel de «Pedra do Couto» en el concello de Cabanas y que como consecuencia del golpe del vehículo contra la entrada del túnel, cuando circulaba en dirección a Ferrol, éste quedó atravesado en medio de la vía interrumpiendo el tráfico por lo que la circulación que ser desviada por la carretera nacional 651. El conductor resultó herido y aunque en un principio se temía que pudiese haber resultado de gravedad, dado que la cabina del camión quedó destrozada, los servicios médicos informaron que su estado era de reservado.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del grupo de Emerxencias Supramunicipal—GES— de Mugardos y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial. El conductor, J L.V.V. de 52 años, salió del vehículo arrastrándose, por su propio pie y señalaba que tenía dolores en el cuello y otras contusiones, tras ser atendido por un médico del PAC de Pontedeume fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario –CHUF– de Ferrol.

Todo sucedió cuando el camión adelantando a otro, y por causas desconocidas, colisionó contra el «quitamiedos» a unos cincuenta metros del túnel y seguidamente impactó contra la entrada del mismo quedando la cabina partida en tres partes.

Como indicamos la circulación se vio interrumpida, inicialmente en tanto no llegó la Guardia Civil para ordenar el tráfico una larga cola de vehículos se encontraba atrapada en plena autopista.

Los efectivos del GES tras la retirada del camión siniestrado procedieron a la limpieza de la vía quedando abierta al tráfico la AP-9 sobre las siete y cuarto de la tarde.

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …