El Concello de Narón intensifica el control de vertederos ilegales

vertedero ilegal naron 19-8

El Concello de Narón, a través del Servicio de Inspección Ambiental Municipal y la Policía Local, intensificará los controles en los vertederos ilegales tanto en la zona urbana y en las parroquias del rural a través de una campaña especial para vigilar el cumplimiento de la Ordenanza municipal de residuos y limpieza viaria.

El documento, aprobado en 1996 y cuyo texto en vigor data del año 2012, contempla multas de hasta 3.000 euros para los responsables de este tipo de acciones que atentan contra el medio ambiente y la salubridad. Al respecto, la Policía Local de Narón registró desde principios de año hasta hoy día un total de 32 expedientes por vertederos ilegales, tanto en propiedades privadas como en la vía pública. La mayor parte de las incidencias se localizan en la zona rural, generalmente en los núcleos de Sedes y O Feal.

El objetivo de esta iniciativa es acabar con los basureros sin control que se localizan en el término municipal, así como evitar su proliferación. Desde el Concello se solicita la colaboración ciudadana para garantizar el cumplimiento de la ordenanza en vigor, acatando la normativa y denunciando ante la Policía Local la existencia de vertederos ilegales para proceder a adoptar las medidas oportunas desde la Administración local.

Punto Limpio municipal

Al hilo de esto, desde el Concello de Narón pone a disposición de la ciudadanía el Punto Limpio localizado en el polígono industrial de Río do Pozo, frente a Sogama, donde se puede depositar escombros, electrodomésticos, chatarra, mobiliario, madera, plásticos y otros residuos de forma controlada, evitando así la existencia de este tipo de vertederos en los que en numerosas ocasiones se depositan estos restos.

Las instalaciones abren sus puertas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Para más información, los interesados pueden llamar al número de teléfono de las instalaciones, el 981 391 074.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …