BNG y TEGA buscan la posibilidad de una candidatura gallega para las próximas generales

bng-terra galega-19-8Las delegaciones del Bloque Nacionalista Gallego y de Terra Galega analizaron en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Narón la posibilidad de crear espacios de confluencia que hagan posible sumar voluntades hacia una candidatura gallega de unidad para las próximas elecciones generales.
El secretario de organización del BNG, Benedictino Lobera; la responsable comarcal de la organización, Mercedes Tobío, y el portavoz municipal en este ayuntamiento, Pablo Villamar, hicieron con el secretario general de Terra Galega, Guillermo Sánchez Fojo, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Blanco una primera toma de contacto en la que quedaron de manifiesto las coincidencias en el análisis de la situación política de Galicia y también en la necesidad de que el país tenga presencia  en las Cortes del Estado en la próxima legislatura a través de un grupo parlamentario «que colme las aspiraciones democráticas del pueblo gallego».

Los representantes de ambas formaciones coincidieron también en expresar la importancia de ir dando pasos hacia la configuración de la candidatura gallega de unidad, para lo cual mantendrán más encuentros en los próximos meses con el objetivo de concretar las propuestas programáticas y los eventuales apoyos a una lista de confluencia.

Terra Galega, organización fundada en 2005, tiene implantación en más de una docena de corporaciones municipales gallegas y ostenta la Alcaldía de Coristanco y de la octava ciudad de Galicia, Narón. Además, tiene concejales en una treintena de ayuntamientos gallegos y forma parte del grupo de gobierno en Santa Comba y Pontecesures.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …

6 comentarios

  1. El enésimo giro de la gente de Gato. Ahora resulta que son nacionalistas. Hace unos años eran galleguistas. Y antes incluso, pactaban con el PP. Y por supuesto, amigos de los socialistas. O sea, ni son ni dejan ser.

  2. Por fin se quitan la careta. Ya pudieron llegar a ese acuerdo antes de las elecciones municipales y no engañar a nadie. Desde que Gato se fue se echaron al nacionalismo. No hay más que ver las fotos con las banderas gallegas con la estrella roja pidiendo la independencia de Galicia el 25 de Julio. Pues hay mucha gente del PP que le votó a TEGA, conviene que sepan lo que están votando: nacionalistas independentistas.

  3. ¿Y por qué se reúnen el ayuntamiento para asuntos de partido? Hay alguno que se cree que el edificio es suyo.

  4. Este grupo ganhou SEMPRE nas urnas
    Qué falou de Independentismo. …!! E despois manda o que ia nun barco cun Caco.

  5. Y luego dicen que solo piensan en Narón… Pero me alegren que no engañen más y se tiren al monte a defender lo que de verdad les importa. Esta legislatura será la tumba política de TEGA y los demás partidos no van a tener que hacer nada, solo dejarlos a ellos solos. Al tiempo….