Novedades en el Rallye de Ferrol

(Luís Monzón)
(Foto: Luis Monzón)

El sábado y el domingo los aficionados al mundo del motor tendrán con el Rallye de Ferrol una cita que no se pueden perder. La prueba ferrolana cuenta con una lista de inscritos de lujo, y con muchas novedades con respecto al devenir del Campeonato de España hasta la fecha, lo que la hacen doblemente especial. Setenta y siete equipos y muchos focos de atención.

Uno de ellos estará centrado en el actual líder del campeonato, el alicantino Miguel Fuster, que para la cita ha decidido cambiar de montura y recuperar su Ford Fiesta R5. Fuster tiene una particular espina clavada con Ferrol, donde hasta la fecha aún no ha logrado ganar y con este cambio espera poder aprovechar mejor la tracción total para imponerse a los Porsches de Iván Ares, Pedro Burgo, Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz. Este último se sube nuevamente a bordo de un Porsche y con ganas de dejar un buen sabor de boca a los aficionados.

Otra de las grandes noticias fue el anuncio del equipo oficial Suzuki de contar entre sus filas con todo un piloto de talla mundial como es el estonio Karl Kruuda, que actualmente disputa el WRC. La marca japonesa lo subirá a uno de sus Suzuki Swift S1600, junto con Gorka Antxustegi. Aunque sus vehículos no cuentan a priori con las mejores prestaciones en Ferrol, no habrá que perderlos de vista.

También hay que destacar el record de vehículos R2 que tomarán su salida el sábado desde la Avenida de Esteiro. Hasta un total de trece coches entre los que destacan Esteban Vallín, Víctor Senra, Pablo Pazó o Ángela Vilariño entre otros y que viene a hablar del buen momento que está atravesando esta categoría tan atractiva y que supone un paso intermedio entre las copas de promoción y los coches más punteros.

Precisamente estas copas también tendrán un buen número de participantes en Ferrol. Catorce equipos están inscritos en la Copa Suzuki y once en la Dacia Sandero Rallye Cup. En Ferrol también debutarán dos pilotos muy jóvenes y que parecen estar llamados a tener un papel destacado en los próximos años: José Mora, que viene de lograr unos resultados increíbles con un vetusto Peugeot 205 en el Campeonato Asturiano, y Antón Muíños, procedente del kartcross donde está ente los mejores pilotos nacionales.

Además en este Rallye de Ferrol se pondrá en marcha el programa Mujer y Motor,  en el que debutará el equipo formado por Elba Mirlinda y Angélica Camacho a los mandos de un Dacia Sandero. Se trata de un proyecto avalado por el Consejo Superior de Deportes y con el que la Real Federación Española de Automovilismo pretende aumentar el número y repercusión de equipos femeninos dentro del Campeonato de España. Como informábamos en anteriores notas de prensa la Escudería A. Ferrol también está haciendo un gran trabajo en la inclusión de la mujer en el automovilismo deportivo.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …