Concello y gimnasios de Ferrol llenarán la ciudad de deporte gratuíto durante la semana de fiestas

bruno-diaz-gimnasios-200815El Ayuntamiento de Ferrol, en colaboración con los gimnasios de la ciudad, llenará de actividades deportivas para toda la familia y todos los públicos las calles de la ciudad durante la próxima semana, en una iniciativa tanto de dinamización social como de fomento de hábitos saludables.

El concejal de Deportes, Turismo y Servicios, Bruno Díaz, presentó en la mañana de este jueves las actividades en rueda de prensa conjunta con los representantes de los gimnasios y centros deportivos participantes, Club Bunkai, Body Center, Ren Bu Kan, Bitákora,  Serviocio A Malata, y Noetrainers Wellness Center.

Desde el lunes 24 al viernes 28 se realizarán durante la mañana, y en distintas plazas de la ciudad, clases abiertas de diferentes especialidades deportivas, en las que podrán participar desde niños a mayores.

El lunes 24, a las 10:30 horas de la mañana, habrá una clase abierta de Tai Chi en la plaza de España, y a las 12:00, una Masterclass de Zumba y un circuito funcional.

El martes 25, las actividades se trasladarán a la plaza de Amboage, con clase abierta de Tai Chi a las 10:30 y con Masterclass de Latin Funk y exhibición de kárate a las 12:00.

El miércoles 26, el Parque Raiña Sofía acogerá a las 10:30 horas una clase abierta de Tai Chi, a las 12:00 una Masterclass de Zumba, de Body Combat y desde las 13:00 un circuito funcional.

El jueves 27 el deporte llegará a la plaza del Inferniño, con los mismos horarios, en cuanto a la clase de Tai Chi y a Masterclass de Zumba y Body Combat.

Y finalmente el viernes 28, las actividades deportivas tendrán lugar en Caranza, en la plaza Carmelo Teixeiro, con la clase de Tai Chi a las diez y media de la mañana, una nueva masterclass de Tai Chi y Zumba a las doce y un circuito funcional a la una de la tarde.

Habrá circuitos funcionales todos los días á a la una de la tarde en el mismo lugar que el resto de actividades.

«Del lunes al viernes, actividades deportivas no sólo van a llenar de gente esas plazas y calles sino que lo harán también con actividades deportivas y saúdables, promoviendo la vida y los comportamientos saúdables para que la ciudadanía sea consciente de los valores positivos del deporte«, resaltó al edil de Deportes.

En este sentido, Bruno Díaz agradeció la «colaboración desinteresada» de los gimnasios de la ciudad para promover hábitos saúdables, en una colaboración que confió en que se mantenga en los próximos años.

Por su parte, Carmelo Teijeiro, del Club Bunkai, hizo hincapié en el hecho de que esta colaboración «marcará un antes y un después, dando participación a todos los ferrolano que nos dedicamos al deporte, estableciendo un período nuevo de colaboración» con el Ayuntamiento de Ferrol.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …