Este viernes se inicia el Summer Market en Ferrol Vello

felipe-sas-200815El barrio de Ferrol Vello acogerá este verano el primer «Summer Market» de Ferrol, un mercado de artesanía, alimentación, música y talleres, dirigido a todas las edades y con el que tratará de dinamizar socio-económicamente la ciudad además de ofrecer alternativas de ocio tanto a turistas como a ferrolanos durante la semana de las fiestas.

El concejal de Promoción Económica, Felipe Sas, presentó en la mañana de este jueves esta iniciativa en rueda de prensa acompañado de la directora de producción del evento, Rocío Bello.

El mercado de verano estará situado en la zona de la plaza Vella y en la calle Carmen Curuxeiras, sin que afecte al tráfico y la circulación, y con el apoyo tanto de los hosteleros como de los comerciantes y los vecinos del barrio.

La feria está pensada para los ferrolanos pero también como atractivo para los turistas que lleguen a la ciudad en estos días, así como para los que lo hagan en los dos trasatlánticos que arribarán a Ferrol, uno este mismo viernes y otro el día 29.

El «Summer Market» contará con cerca de 60 puestos de venta y de restauración, y abrirá sus puertas este mismo viernes 21 de agosto. Ya a la una de la tarde habrá una sesión vermout con música en vivo con la cantante Ilde. Por la tarde, los niños podrán participar desde las cinco en las actividades «coloreando el verano» y en los «relatos del mar».

El sábado 22 se inaugurará a las cinco de la tarde el hinchable gigante en el que se podrán subir los más pequeños de la casa. El domingo se hará un mural infantil con recortes de revistas o tejas, y el lunes, también a las cinco, un karaoke infantil. Ya el miércoles podrá asistirse a la representación de teatro familiar «las mil y una noches», a las ocho de la tarde, dentro del programa de Fiestas de Ferrol. El jueves será la noche Latina, con actuación en directo desde las diez de la noche, y el sábado, niños y mayores podrán participar en el taller «cocinando en familia». El Summer Market finalizará el domingo con una «gran pulpada» desde la una de la tarde.

«Hay muchas actividades e irán ampliándose conforme pasen los días, todos los días por la tarde habrá actividades infantiles, taller plástico, karaoke infantil,» explicó a Rocío Bello, quien incidió en que «la idea es potenciar también Ferrol Vello».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

3 comentarios

  1. Summer Market: Asi é como o Concello de Ferrol potencia o uso do galego?

  2. Pero la Calle Carme Curuxeiras no está cerrada al tráfico de personas y vehículos por su estado de peligro inminente?

  3. “Summer Market” de Ferrol, un mercado de artesanía, alimentación, música y talleres.

    Viernes por la tarde: Un hinchable, y cinco puestos ( cuatro de artesanía y uno de alimentación)
    No se puede engañar a la gente de ese modo