Comienzan las Fiestas de Verano

ferrol en festas-2015Las Fiestas de Ferrol arrancarán este viernes 21 de agosto en la plaza de España con el pregón de la actriz ferrolana Sonia Castelo, a las diez y media de la noche, y el concierto de Andrés Suárez, a las once.

El Ayuntamiento de Ferrol realizará una recepción previa a la pregonera de las Fiestas de verano, Sonia Castelo, a las nueve y media de la noche, en el Salón de recepciones de la Casa Consistorial, a la que están invitados los miembros de todos los grupos de la Corporación.

sonia casteloSONIA CASTELO

Sonia Castelo (Ferrol, 1968) es una actriz de reconocido prestigio, que comenzó su carrera como presentadora de informativos en la TVG en 1989, pero que dió el salto a la interpretación en 1992, haciéndose muy popular en toda Galicia por su participación en la serie Mareas Vivas.

A partir de ese momento comenzó a actuar en numerosas series como «Policías, en el corazón de la calle», «Motivos personales» o «Hay alguien ahí». Desde el 2011 protagonizó la obra de teatro «Los hombres no mienten», con Arturo Fernández. En cine, ha participado en películas como «Hotel Tívoli», «Tanto ten» o «El juego de la verdad».

andres suarez 28-7ANDRÉS SUÁREZ

Tras el pregón inaugural, tendrá lugar el concierto de Andrés Suárez, un artista que tras triunfar en todo el país regresa al fin así a su ciudad natal, como convidado de honor para abrir las Fiestas de Verano.

En Ferrol creó a «os catorce» su primer grupo. Desde entonces, compaginó períodos en distintos grupos con actuaciones individuales como cantautor.

En el 2006 publicó su primer disco, «De ida», con una distribución de casi tres mil copias, que lo llevan de gira por todo el país. En el 2008 publicó el disco «Maneras de romper una ola», del que vendió cerca de cinco mil copias. En 2011 comienza la promoción de su tercer disco, «Cuando vuelva la marea». Tras retirarse temporalmente de los escenarios, retoma su carrera musical con el álbum «Moraima», en 2013.

En su concierto en Ferrol presentará su último y exitoso trabajo, «Mi pequeña historia«, publicado en este 2015, y que se estrenó con una entrada directa al número 2 de ventas en España. Con «Mi pequeña historia», Andrés Suárez trasciende el concepto tradicional del cantautor para acercarse al de la banda de rock. El álbum está producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walsh. Se trata de un trabajo luminoso y optimista, pero con toda su lírica y sentimiento habitual.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …