Socialistas de Miño aprueban negociar con el PP para garantizar la estabilidad en el Concello

psoe-logo-660x330

La agrupación socialista de Miño celebró ayer una reunión informativa sobre la situación política en la que se encuentra el Concello y los pasos dados por el grupo municipal socialista durante las últimas semanas en aras de normalizar la vida municipal y que el Concello «pueda salir del atolladero y de la ingobernabilidad en el que se encuentra con el actual alcalde». El objetivo del encuentro era informar a los militantes de la agrupación y al mismo tiempo escuchar «sus opiniones y posicionamientos en relación a la situación ya que en ellos reside el verdadero funcionamiento del PSOE de Miño como partido: el de adoptar decisiones respaldadas siempre por la mayoría de los militantes. Contar con ellos en la toma de decisiones. No entendemos otro tipo de funcionamiento interno», manifestó el portavoz municipal Manuel V. Faraldo.

Una vez conocidos los planteamientos, la agrupación respaldó el trabajo del grupo municipal, dando su apoyo a continuar esa vía de diálogo con el Partido Popular para que «reconducir la situación generada tras las elecciones municipales, normalizarla y desbloquearla».

Los socialistas consideran que es necesario establecer acuerdos puntuales en ese sentido con el Partido Popular por el «bien de Miño y sus vecinos», porque lo que «está en juego es el futuro del municipio y con eso no se puede jugar». Los socialistas informaron que el próximo paso será el de «establecer nuevos contactos entre las dos formaciones para que de cara al futuro pueda existir una estabilidad, con un Concello que en todo caso estaría dirigido por el PSOE como fuerza más votada en las pasadas elecciones». Con esa premisa se estudiará la forma de llegar a acuerdos para reconducir la situación generada tras la elección de alcalde.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …