Noche de pesca deportiva en la playa de Doniños

La playa de Doniños acogerá este próximo sábado por la noche el XIII Campeonato Surfcasting Cidade de Ferrol, de pesca deportiva, que se llevará a cabo de 22 horas del sábado a 9 horas de la mañana del domingo, contando con cerca de 60 participantes.

El torneo, organizado por la Asociación Deportiva Peña O Rodaballo, consiste en pesca con caña desde la playa, con dos cañas por participante no superior a 5 metros, y con solo tres anzuelos por caña. Contará con dos mangas de cuatro horas y media cada una, y con una hora para cambiar de puesto entre una manga y otra.

La entrega de trofeos y regalos, que se realizará tras la conclusión del campeonato, serán para las diez primeras parejas clasificadas, a la pieza mayor y a las piezas destacadas como el sargo o la robaliza que tengan mayor tamaño. A partir de las 10 horas tendrá lugar el pesaje y la clasificación en el restaurante O Galo en Valón. Se dará un punto por cada gramo de captura, siempre respetando las tallas mínimas fijadas por la Xunta.

 

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …