Presenta una nueva herramienta de impulso al empleo desde la innovación y el emprendimiento

freire&sas-200815El Ayuntamiento de Ferrol acaba de presentar una nueva herramienta para el empleo y el fomento de la cultura emprendedora, que se dio en llamar «Emprende con éxito Ferrolterra» y que se va a canalizar a través de un curso de formación teórico-práctica a futuros emprendedores de Ferrol y comarca que se impartirá en el Centro de Empleo de Catabois con el apoyo y orientación de los técnicos municipales.

Se trata de que las ideas de negocio se transformen en realidades concretas, en proyectos empresariales viables y con proyección en el mercado y en el tiempo, que sirvan para generar empleo -y autoempleo- desde innovación, y con imaginación para diversificar la economía de una ciudad que precisa crear y crecer.

De la presentación de esta iniciativa dieron cuenta al mediodía de este jueves los concejales de Hacienda, Eugenia Freire, y Promoción Económica, Felipe Sas, que comparecieron en rueda de prensa acompañados por Roberto Priegue, coordinador de un curso que se impartirá desde Ecano. El contrato fue adjudicado el 22 de mayo por un importe de 17.200 euros.

«Desde el Ayuntamiento pensamos que este tipo de cursos son la herramienta para poder fomentar la cultura emprendedora y creativa de la sociedad ferrolana con un doble objetivo: hacerle frente al desempleo y reforzar y diversificar el tejido empresarial de la zona», manifestó Eugenia Freire.

Por su parte, Felipe Sas, manifestó su confianza en un proyecto «muy novedoso e interesante» del que se hará un seguimiento para «medir el éxito de la iniciativa» y su traducción en puestos de trabajo concretos en una comarca que precisa de nuevo empuje en el terreno empresarial.

¿Cómo se articula Emprende con éxito Ferrolterra?

Consiste en seleccionar 15 proyectos, -en concurrencia competitiva- entre todas las propuestas que se presenten por Registro entre el 21 de agosto y el 9 de septiembre.
Las bases de la convocatoria ya están depositadas en el registro general del Ayuntamiento para su consulta, así como en la web www.ferrol.es/emprego.
En una primera fase, se hará una selección de las iniciativas más sólidas entre todas aquellas que concurran a esta convocatoria. Serán valoradas por una comisión que hará entrevistas personales para ahondar en el proyecto.
Las 15 que obtengan mejor puntuación pasarán a una siguiente fase en la que recibirán formación teórica -en el Centro de Empleo de la calle Sagrada Familia de Catabois entre las 17 y las 19:30 horas- sobre un temario específico, que se complementa con visitas guiadas la empresa a fin de interactuar con aquellos emprendedores que fueron quien de darle forma sus sueños para traducir los negocios que generan en puestos de trabajo y riqueza para la comarca en capital humano y creativo.
Una última fase ya sería la elaboración de un plan de negocio para cada una de estas ideas donde cada emprendedor habrá asignado un tutor para un seguimento personalizado.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …