Todo listo para el inicio del Rallye de Ferrol

RALLYE-VALLEJODespués de un año de espera el Rallye de Ferrol ya arranca por fin. En el día de hoy han tenido lugar los reconocimientos de los diferentes tramos que componen esta edición. Los equipos participantes desde las nueve de la mañana de este viernes han estado preparando sus notas para la carrera propiamente dicha, haciendo las pasadas que considerasen oportunas para conseguir las mejores notas posibles que luego les permitan apurar al máximo su lucha contra el crono. Como en ediciones pasadas, todos los equipos están controlados por GPS, para que en ningún momento sobrepasen los 80 km/h para mantener la seguridad en las carreteras que este viernes están abiertas al tráfico. Esta velocidad máxima estará de todas formas supeditada a las regulaciones existentes en cada tipo de vía, pudiendo ser menor en caso de que así lo obligase la normativa.

Y ya mañana sábado muy temprano los aficionados tendrán la primera oportunidad de ver a los coches en acción. Será a partir de las ocho de la mañana con la disputa del Shakedown, y que tendrá una duración de dos horas. Se trata este de un tramo de pruebas que no es obligatorio y que supone la última oportunidad de los equipos para poner a punto sus máquinas de cara al rallye.

PISTOLETAZO DE SALIDA EN ESTEIRO

Un rallye que tendrá su pistoletazo de salida en la Avenida de Esteiro, al igual que la edición del año pasado. A partir de las 15:30 tendrá lugar la ceremonia de salida.

Después les esperan a los equipos un total de 513,39 km de los cuales 195,72 serán contra el crono, divididos en nueve tramos.

El objetivo, llegar a la entrega de premios del domingo a las 14:15 horas también en la Avenida de Esteiro.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD

Con la celebración del Rallye de Ferrol desde la Escudería A. Ferrol quieren recalcar la importancia de la seguridad para que la prueba se desarrolle sin ningún incidente. En una prueba como este rallye, asegurar las diferentes zonas de los tramos se convierte en una prioridad y es lo que más efectivos acaba acaparando. Y es que nunca es suficiente a la hora de asegurar la integridad tanto de los participantes como de los propios espectadores.

Por eso, año tras año se repite la importancia y necesidad de colaborar entre todos. Desde la Escudería A. Ferrol se repartirán una vez más consejos y advertencias con los que se buscará concienciar al público de la necesidad de seguir unas sencillas reglas que pueden servir para que al terminar el rallye nadie tenga que lamentarse.

No situarse en las escapatorias de las curvas, colocarse siempre que sea posible en lugares elevados o evitar emplazarse delante de árboles o muros son algunos de estos consejos. También se recalca la importancia de seguir las indicaciones de los miembros de la organización a la hora de colocar al público asistente.

Conscientes de la importancia de educar a los más pequeños también en estas sencillas reglas para ver un rallye con seguridad, una vez más desde se repartirán ejemplares del “Manual para el pequeño aficionado a los rallyes” donde la mascota del Rallye de Ferrol, Suin, mediante juegos y viñetas irá explicando todas estas indicaciones.

Y es que al final, el rallye no son solo los equipos que participan, también el público forma una parte muy importante. En la comarca de Ferrol hay una gran tradición y la gente es muy respetuosa, pero desde la Escudería están dispuestos a no relajarse para que esto siga siendo así.

Lea también

La VII Carrera popular Concello de Moeche se celebrará el próximo 18 de junio

El Concello de Moeche ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición de la carrera popular, …