El Ártabras Fene Fsf no contará con Pili Costa para la próxima temporada

Pili Costa, actual coordinadora y entrenadora del primer equipo de Ártabras Fene Fsf, comunicó al club este pasado jueves su deseo de no continuar dirigiendo a las jugadoras sénior de la entidad. En los próximos días se hará público su nuevo destino como entrenadora de fútbol sala.

La despedida de Pili no supone un total alejamiento de las canchas fenesas, ya que la joven entrenadora naronesa continuará vinculada al club, colaborando en la coordinación deportiva y organización de eventos y actividades de la entidad.

María Vieira, presidenta del club expresaba su opinión sobre su marcha: «Desde Ártabras Fene queremos agradecer a Pili el tiempo que nos ha dedicado durante la temporada pasada como entrenadora. Sin duda, se trata de una de las personas con más conocimientos y capacidad para entrenar un equipo, tanto masculino como femenino, y éramos plenamente conscientes de que su presencia al frente del primer equipo era temporal, casi como un regalo. Le deseamos lo mejor en la nueva etapa que inicia como entrenadora, tanto a ella como al grupo que va a dirigir. Por nuestra parte, en los próximos días nos reuniremos y decidiremos quién se hará cargo de la difícil tarea de sustituir a Pili».

Por su parte, Pili Costa alegó que «mi tiempo al frente del primer equipo de Ártabras Fene ha terminado por el momento. No existe ningún motivo negativo, al contrario, estoy muy contenta de mi experiencia durante el pasado año al frente de este grupo de jóvenes jugadoras. Ha sido toda una experiencia sacar adelante un grupo tan heterogéneo y conseguir que hayan ido progresando poco a poco. He decidido aceptar una oferta de otro club, que será anunciada cuando sea el momento, porque para mí supone un paso adelante en mi proceso formativo y en mi evolución como entrenadora de fútbol sala. Mi objetivo personal es acumular experiencia, poner en práctica y reforzar los conocimientos adquiridos en la realización del curso de Nivel III. Algún día, quizás, esta experiencia pueda venir de vuelta a Ártabras y ayudar a hacer este club más grande».

Último compromiso de Ártabras con Pili Costa al frente

El próximo sábado a las 19 horas, el Ártabras Fene Fsf disputará un partido de exhibición frente al Valdetires en la pista de O Roxal, en Neda. Ésta será la despedida de Pili Costa al frente del Ártabras Fene Fsf.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …