La mesa de contratación municipal abordó la adjudicación de puestos en los mercados

mercado de a magdalena-9-9En la mañana de este viernes se celebró la Mesa de Contratación permanente del Concello de Ferrol en la que se abordó la adjudicación de los puestos vacíos en los mercados municipales de A Magdalena y Recimil.

La Mesa, abierta al público interesado, se celebró por espacio de media hora en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, y de ella forman parte 11 miembros y que está presidida por la concejala delegada de Economía, Hacienda Empleo, y Patrimonio, Eugenia Freire.

En total, son 38 los puestos ofertados: 20 en A Magdalena y 18 en Recimil para los cuales se tenían presentadas 22 ofertas.

Se procedió a abrir los sobres (B) que contienen la documentación. Las propuestas que se ajustan a los requisitos pasan ahora a una nueva fase en la que son sometidas a la valoración de los técnicos (puntuación de 1 a 20). Posteriormente, se celebrará un nuevo acto público para dar lectura al informe y la baremación de las ofertas, pasos a dar antes de la adjudicación de los puestos en una tercera mesa.

Se trata de la primera mesa que se celebra en el Ayuntamiento de Ferrol después del parón que deriva del cambio en la corporación local. Tanto Freire, como el concejal responsable de Promoción Económica, Mercados, Consumo y Comercio, Felipe Sas, hicieron hincapié en la necesidad de agilizar estos trámites para darle un empujón el empleo -y autoempleo- en la ciudad.

«Tal y como está el empleo en esta ciudad pensamos que el Ayuntamiento de Ferrol tiene que poner todos los recursos posibles la disposición de los ciudadanos», manifestó a la concejala.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Más de dos meses de gobierno y ahora celebran la primera comisión. Qué gran gestión!