Presentado el I Trofeo Concepción Arenal de fútbol femenino

trofeo concepcion arenal femenino

El Concello de Ferrol organiza este año el I Trofeo Femenino Concepción Arenal de fútbol, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de agosto, a las siete de la tarde, en el campo de A Gándara, con entrada gratuita.

Un primer Trofeo Femenino que se enmarca en el programa de Fiestas y que ha sido organizado tanto desde la Concejalía de Deportes como la de Mujer, con el objetivo no sólo impulsar el deporte femenino en la ciudad sino también visibilizarlo y apoyarlo desde la administración local.

El I Trofeo Femenino fue presentado en rueda de prensa en la mañana de este viernes por parte del concejal de Deportes, Bruno Díaz; la concejala de Bienestar Social, Mujer y Fiestas, Beatriz Sestayo; el presidente de la Federación Ferrolana de Fútbol, Manuel Mesa, y el delegado de los árbitros de fútbol de Ferrol, Juan Manuel Díaz Vidal.

El partido enfrentará una Selección de jugadoras de Ferrol, que milita en distintos equipos de fútbol, contra la S.D. Orzán, equipo de la segunda división de fútbol femenino en España. Se jugará en el terreno de hierba natural de A Gándara.

«Uno de los propósitos del gobierno pasa por el fomento de la igualdad también en el deporte», explicó el edil Bruno Díaz, que mostró su confianza de que en esta ciudad se llegue a tener un equipo de fútbol 11, al igual que en muchos otros puntos de Galicia en lo que este deporte femenino está experimentando un importante crecimiento.

En este sentido, la concejala de Muller, Beatriz Sestayo, resaltó el compromiso adquirido por el Gobierno de «apostar por el deporte femenino y desde la Concejalía de Mujer, dentro de la igualdad». «Es simbólico que en esta ciudad se comience con cambios importantes, y más que tenga el nombre de una ilustre ferrolana como Concepción Arenal que luchó mucho por la igualdad en una época muy complicada», añadió.

Manuel Mesa, delegado en Ferrol de la Federación Galega de Fútbol, agradeció al Concello la oportunidad que se brinda para dar a conocer el fútbol femenino en esta ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento de estos últimos cuatro años y que se refleja «en el número de niñas que tenemos jugando en clubs punteros de Galicia».

En próximas convocatorias, el objetivo del Concello será, según resaltó Bruno Díaz, preparar un Trofeo Concepción Arenal conjunto, tanto de fútbol femenino como masculino, para avanzar un poco más en la normalización de este deporte.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …