El Concello de Valdoviño firma un convenio de colaboración para organizar el Pantín Classic

firma pantin classic 21-8

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el director del Pantín Classic, Miguel Galeiras, firmaron en la mañana de este viernes el convenio de colaboración para la organización de una nueva edición del campeonato mundial de surf Pantín Classic –siendo ya la vigésimo octava-, que se celebrará entre los días 1 y 6 de septiembre.

Así, el Pantín Classic Galicia Pro mantiene su categoría QS 6000 (antiguas seis estrellas) en la prueba femenina y QS 1500 (tres estrellas) en la masculina, permitiendo un año más tener la playa de Pantín a algunos de los mejores surfistas mundiales. Un total de 200 deportistas se inscribieron en la prueba, superando todos los registros de participación previstos y obligando a la organización a abrir una lista de reserva.

Entre las competidoras participantes destacan surfistas de primer nivel como la campeona brasileña Silvana Lima, que defenderá su corona frente a estrellas como Tatiana Weston-Webb, Laura Enever, Nikki Van Dijk, Coco Ho, Pauline Ado, Maud Le Car, Malia Manuel, Quincy Davis o Alessa Quizon.

En la competición masculina habrá surfistas de casi 25 países distintos, entre ellos Joan Duru, Gony Zubizarreta, Natxo González, Steven Pierson, William Cardoso, Marlon Lipke, Leandro Usuna o Hiroto Arai.

AL hilo de esto, el Concello de Valdoviño abordará en el próximo pleno la aprobación de la declaración del Pantín Classic como evento de interés turístico de Galicia.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …