La lluvia marcó el inicio del Rallye de Ferrol

El Rallye de Ferrol ha arrancado en la tarde de este sábado con la lluvia como protagonista, que de buen seguro se convertirá en un aliciente dificultoso a tener en cuenta para los pilotos durante el fin de semana que dura la prueba. A pesar de ello, numerosos asistentes se agolparon en la Avenida de Esteiro para presenciar el arranque de los coches que se encontraban allí concentrados.

Entre los presentes estaba la primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo; el alcalde de Cabañas, Germán Castrillón; el concejal de Turismo ferrolano, Bruno Díaz, o la concejala ferrolana de Urbanismo, María Fernández Lemos, entre otros representantes y autoridades de toda Galicia. Fue Sestayo la que se dirigió al Porsche de los gallegos Iván Ares y Álvaro Bañobre, deseándoles suerte, posando con ellos con las banderas de Galicia y de España.

Con respecto a los vigentes campeones, la pareja valenciana formada por Miguel Ángel Fuster y Nacho Aviñó, declararon antes de partir hacia el primer tramo de la prueba, cerca de Penalonga, San Sadurniño, que la lluvia sería un factor que determinaría el Rallye, cosa que no les preocupaba al tener su coche una tracción de 4×4. Con ello, difícil lo han tenido aquellos vehículos que solo contaban con la tracción de dos ruedas.

Ya en la carrera, que se realizó por partida doble a las 16:23 y a las 19:20, numeroso fue el público curioso y expectante en las zonas como Cadavás, Leiriña, Filgueiras, San Cirstóbal o Porla, por donde pasaron los coches a toda velocidad.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …