Nuevo triunfo, titánico, de Gómez Noya en Estocolmo

gomez noya-estocolmo-23-8Triunfo titánico de Javier Gómez Noya en la tarde de este domingo en las Series Mundiales de Triatlón celebradas en Estocolmo. El triatleta español ha cimentado su victoria con una soberbia carrera a pie. Junto a él, el resto de españoles también han firmado excelentes actuaciones en la capital sueca, con dos de ellos entrando en el Top-10 de la clasificación final.

Ahora Javier Gómez Noya está más cerca de su quinto título en las Series Mundiales después de. ganar de forma clara en Estocolmo. El triatleta ferrolano se impuso en la carrera a pie al portugués Joao Pereira, al que aventajó en 45 segundos; y al australiano Aaron Royle, al que le sacó 53 segundos.

Este primer puesto le permite al gallego llegar con ventaja a la final de Chicago del próximo mes, que tendrá puntuación doble.

En la capital sueca, Gómez Noya cimentó su triunfo en su fortaleza en la carrera a pie. Salió relativamente bien colocado del tramo de natación y sobre la bicicleta se unió al grupo de cabeza. En la decisiva carrera a pie final, el ferrolano marcó un ritmo endiablado y sus perseguidores pronto se dieron cuenta que no iban a alcanzarle.

 

 

 

 

 

En su regreso a la competición después de varios meses lesionado, Vicente Hernández ha completado un magnífico papel en esta antepenúltima etapa de las Series Mundiales ITU, logrando una brillante séptima plaza. Tras él, y después de realizar sendas remontadas, Fernando Alarza ha alcanzado la décima posición y Mario Mola ha entrado en 12º lugar. Mientras que Cesc Godoy se ha clasificado en 26º puesto, después de luchar en los puestos delanteros durante los dos primeros segmentos de la prueba.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …