El Concello de Narón insta a los hosteleros del municipio a reciclar

naron-concello-23

La concejalía de Servicios de Narón, dirigida por el edil de TEGA Ibán Santalla, ha remitido cartas a hosteleros de la localidad para solicitar su colaboración en materia de reciclaje de los residuos procedentes de sus establecimientos. El motivo de ello es que la compañía de limpieza Urbaser detectó en las últimas semanas que se están depositando en los colectores de basura residuos impropios –la mayoría de vidrio y papel- para la finalidad de cada uno de ellos, alertando con ello al Concello sobre este tipo de prácticas para poder erradicarlas.

Las zonas de incidencia se detectaron en las áreas donde se concentra un mayor número de establecimientos de hostelería y comerciales: la carretera de Castilla, Freixeiro y A Gándara. Esta práctica, que complica las tareas de reciclaje, influye en el medio ambiente y puede además producir daños físicos a las personas que trabajan en el servicio de recogida de basura.

El titular de Servicios incidió en que «o problema máis grave, pola cantidade e o tipo de material do que falamos, é o do vidro, pero tamén se dan casos nos que o cartón, os papeis e os plásticos non se depositan no debido colector de lixo, xerando tamén problemas medioambientais e perdas económicas ao reciclar menos cantidade de residuos por non estar no contedor idóneo».

El socialista quiso recordar a los usuarios que en caso de que consideren insuficientes el número de colectores lo comuniquen al Concello a través del Registro Municipal o en la propia área de Servicios naronés. Santalla también alertó de que depositar el vidrio en otros colectores es objeto de sanciones económicas de hasta 3.000 euros.

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …