El barrio naronés de A Gándara cuenta con un nuevo parque infantil

parque vilalba a gandara 25-8

El Concello de Narón continúa con su proyecto de incrementar el número de zonas de juego infantil en el municipio, sumándose a las ya existentes un nuevo parque en la calle Vilalba, en el barrio de A Gándara, desde hace unas semanas. Las instalaciones supusieron para la administración local el desembolso de 19.311 euros, ejecutándose con cargo al presupuesto correspondiente al ejercicio de 2015.

La nueva área de juego  dispone de columpios, un balancín, un tobogán con dos zonas anexas para poder trepar por una red y baldosas de goma en el suelo para amortiguar caídas acorde con la normativa de la Unión Europea sobre seguridad infantil.

En las inmediaciones del parque de la calle Vilalba está prevista la construcción de una pista multideporte con cargo al presupuesto municipal del próximo año. Las instalaciones se proyectaron en un área del barrio de A Gándara muy poblada, con varios edificios de nueva construcción y próxima a instalaciones deportivas, culturales y educativas.

La localidad de Narón cuenta en la actualidad con un total de sesenta y cuatro parques infantiles, cifra que permite situar al municipio a la cabeza de las ciudades de Galicia en cuanto a la media de este tipo de instalaciones por habitante, situándose en casi un parque por cada 500 personas.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …