La Guardia Civil realiza numerosos controles de alcohol y drogas en la provincia de A Coruña

TRÁFICO MOTORISTAS.JPG

Agentes del Subsector  de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, dentro de sus labores de vigilancia y control del tráfico de las principales vías de comunicación, establecieron durante el pasado fin de semana numerosos puntos de verificación de alcohol, drogas y velocidad en toda la red viaria de la provincia.

Como resultado de estos controles, 2.294 conductores fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia y drogas, de los cuales 7 superaron la tasa de 0,60 mg/litro en aire espirado,  por lo que se instruyeron diligencias judiciales y deberán comparecer ante la Autoridad Judicial en los próximos días. Otros 68 fueron denunciados por una infracción a la Ley de Seguridad Vial al superar la tasa máxima permitida de 0,15 mg/litro (conductores noveles y profesionales) o de 0,25 mg/litro (conductores en general).

En cuanto a los test de drogas realizados por los agentes, 5 conductores fueron denunciados por dar positivo en algún tipo de sustancia psicotrópica.

Los agentes destacan el comportamiento del conductor de un TAXI que tras ser requerido por unos usuarios detuvo la marcha del vehículo durante el trayecto y se puso a dormir. Tras ser informados los guardias, comprobaron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, siendo imputado por un delito contra la seguridad vial.

En lo referente a los controles de velocidad realizados por los agentes, fueron controlados 6.500 vehículos, de los cuales 225 conductores fueron denunciados por superar los límites  establecidos en cada vía. Cabe destacar la detección de un conductor que circulaba a una velocidad de 176 km/h en un tramo limitado a 80 km/h., perdiendo el permiso de conducción por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …