Liberan al conductor de un camión en una aparatosa salida de vía en la AG-64

Los bomberos del Eume excarcelaron al mediodía de este martes al conductor de un camión dedicado al transporte del carbón tras sufrir una salida de vía en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) a la altura del concello de San Sadurniño. El hombre resultó herido, aunque no de gravedad.

En el CAE-112 se recibieron varias llamadas informando del accidente por lo que se trasladaron al lugar, en el kilómetro 13, dirección a Ferrol, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia medicalizada.

Pudieron comprobar que el camión tráiler, que circulaba vacío desde As Pontes en dirección al Puerto Exterior de Ferrol se había ido de la carretera colisionando contra la mediana y quedando encastrado con la otra mediana del vial que va dirección a Vilalba, tan justo que milagrosamente y por la distancia de un vial a otro no se cayó al vacío sobre un viaducto de la carretera «vella»de Ortigueira

El personal sanitario una vez en el punto reclamó medios de rescate al comprobar que no podían acceder al conductor debido a la difícil posición en la que quedó el tráiler siniestrado, con la puerta  del lado del conductor completamente destrozada y que no se podía abrir. Acudieron miembros de Bomberos del Eume con base en As Pontes que ayudarona salir al conductor, R.R.L. de 64 años, el cual fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Presentaba diversas contusiones y erosiones.

Personal de mantenimiento y limpieza de la consellería Medioambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, procedió a la limpieza del viario. Asimismo y por medio de dos grúas se logró retirar el camión accidentado mientras la Guardia Civil controlaba el paso de vehículos por la zona.

(Fot. Tráfico Ferrolterra)
(Fot. Tráfico Ferrolterra)

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …