El Concello de Ferrol homenajea a los árbitros ferrolanos ascendidos de categoría

arbitros concello 26-8-2

El Concello de Ferrol rindió homenaje este miércoles a los árbitros de fútbol de la ciudad que ascendieron de categoría, con una recepción realizada en la Casa Consistorial, en la que participó el alcalde, Jorge Suárez; el concejal de Deportes, Bruno Díaz; la edil de Mujer, Beatriz Sestayo, y la edil del Partido Popular, Martina Aneiros.

Al respecto, Suárez aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración que está prestando la delegación de árbitros de fútbol de la ciudad, y en concreto su presidente, Juan Manuel Rey López, para la realización de diferentes eventos.

Será precisamente este miércoles cuando Borja Gundín, Marcos Padín y Diego Bouza, allí presentes y también ascendidos, arbitrarán de manera altruista en el partido del I Trofeo Concepción Arenal de fútbol femenino, que enfrentará una creada Selección de Ferrol contra el SD Orzán.

Jorge Suárez agradeció la presencia también de Ignacio Iglesias Villanueva, miembro de la Delegación de Ferrol y un «orgullo para Ferrolterra» al ser árbitro en Primera División de fútbol, el único gallego de la categoría; de Javier Iglesias Villanueva, árbitro en Segunda B y Ricardo Landrove, asistente.

Asimismo, Suárez reseñó la importancia en materia de Igualdad con la presencia de Raquel Ortega, única colegiada de las ascendidas, transmitiendo con ello toda la colaboración del Concello de Ferrol «para que a bandeira da nosa comarca siga enarbolándose nos campos de fútbol do país», y felicitó al Comité técnico «por difundir valores non só de deportividade, senón tamén educativos aos mozos, nun mundo minusvalorado por descoñecido que merece o noso respeto e atención».

Por su parte, el presidente de la Delegacion en Ferrol, Juan Manuel Díaz Vidal, manifestó la absoluta voluntad a estar la disposición del Ayuntamiento para los eventos que se solicite. Del incluso xeisto, el árbitro Ignacio Iglesias, agradeció el acto celebrado, recordando que este colectivo siempre fue algo «maltratado» y que precisa que sean «recoñecidos como deportistas».

«Para ben ou para mal eu son o espello» de los jóvenes que comienzan su andaina en laque participaron en la recepción, manifestó, y los animó la que desenrollar el suyo labor «con esforzo e con traballo» porque diera manera también podrán llegar a la Primera División de fútbol.

arbitros concello 26-8

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …