Presentado el XV Open de tenis en silla de ruedas Cidade de Ferrol

open tenis silla de ruedas 27-8

Un total de catorce jugadores participarán en el XV Open de tenis en silla de ruedas Cidade de Ferrol que se celebrará entre los días 28 y 30 de agosto, estando organizado por la agrupación deportiva Minusválidos de Ferrol y patrocinado por el Concello de Ferrol y con la Federación Gallega de Tenis como coorganizadora del evento. El torneo fue presentado esta mañana en rueda de prensa por el edil municipal de Deportes, Bruno Díaz, y por los representantes de la agrupación deportiva.

«Con esta décimo quinta edición consolídase un torneo que xa é un dos decanos do circuito nacional e o máis importante Open desta modalidade deportiva en Galicia pola súa alta participación», destacó el titular de Deportes.

Los catorce jugadores de este año proceden de Galicia, Cataluá, Valencia, Madrid o Portugal. Entre los ocho gallegos participantes destaca Félix García, subcampeón del mundo junior. La participación llevará a disputar el cuadro denominado Principal, así como el de dobles.

Los partidos se disputarán en el Club de Campo el viernes por la mañana, de 10 a 14 horas, donde se efectuarán las rondas de octavos de final y cuadros de dobles, y de 16 a 20 horas los cuadros de individual; en la mañana del sábado tendrán lugar los partidos de consolidación y las semifinales de dobles, y por la tarde las semifinales individuales y final de dobles. Ya el domingo se jugarán a las 11:30 horas las finales individuales de consolidación y el cuadro final, y tendrá lugar el torneo de exhibición de pádel.

Los premios se repartirán en función de un baremo federativo y trofeos para los ganadores y subcampeones de todas las categorías, constando de 700 euros en metálico.

Desde la agrupación deportiva Minusválidos de Ferrol transmitieron su intención de que el Open consiga categoría internacional en las próximas citas dada su ya dilatada trayectoria, así como por el interés de deportistas de otros países en participar en la competición.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …