Un ciclista atropella a una anciana en una acera de la avenida del Mar

naron-avd-del-marSobre las cinco de la tarde se registró un accidente en la avenida del Mar, frente a la empresa Poligal, en A Gándara, Narón cuando un ciclista que circulaba por la acera “se cruzó” con una anciana y ante la indecisión de uno y otra, la señora, G.F.S. de 80 años, es atropellada y se cayó al suelo golpeándose  contra dicha acera.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Policía Local naronesa y de Emerxencias Médicas-061 en la que trasladaron a la accidentada a los servicios de urgencias del hospital ”Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

El equipo de atestados de la Policía Local instruyó diligencias y le realizó la prueba de alcoholemia al conductor de la bici, que resultó negativa.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

3 comentarios

  1. Es intolerable el comprobar como cada día y a todas horas una serie de desalmados montados en sus bicicletas se dedican a circular con sus vehículos por las aceras y cruzar por pasos de peatones sin que la policía local se preocupe lo más mínimo en detenerlos y multarlos. ¿Qué esperan, a que cualquier día haya una desgracia y maten a una criatura o a una persona anciana, para empezar a tomar medidas de acuerdo al Reglamento General de Circulación y de Seguridad Vial? ¡Ya está bien!

    • Y las personas que estorban por los carriles bici de caranza, la gandara, la malata y los conductores que no respetan a los ciclistas que van correctamente por la carretera, me gustaría saber la estadística de muertes por atropellos de bicicletas debe ser altisima…

    • Me sorprende que viendo como los peatones respetan los carriles bici. Caranza, Distrito, XUbia donde los peatones campan a sus anchas por dichos carriles ahora trate de criminalizase a los ciclistas. A este paso que se peatonalice todo y desaparezcan los coches y las bicis. La educación vial no sólo es de conduce tres y ciclistas . También es de los peatones cruzan en medio de curvas, van caminando por la acera y de repente se ponen a cruzar la calle en diagonal. No respetan los carriles bici, ni cruzan por lo pasos de peatones. Y aunque tengan preferencia en el paso de peatones no exime de que por precaución miren antes de cruzar nadie está exento de ir despistado sea conductor. Ciclista o peatón. Cordura