El BNG de Narón pide explicaciones al PP por la situación en Cabo Prioriño

eduar prioriño 28-8-2

El portavoz del grupo municipal del BNG en Narón, Pablo Villamar, ha pedido esta mañana explicaciones a las partes implicadas en el saneamiento de las aguas residuales de la ría tras revelar el gobierno local de Ferrol el informe realizado por técnicos del Concello que la EDAR de Cabo Prioriño, que recoge las aguas de los municipios de la comarca, no funciona y saber por qué se dejó de tratar cerca de dos millones de metros cúbicos.

Villamar insistió de esta forma en la necesidad de esclarecer los hechos acontecidos durante el pasado mandato, así como que «digan a verdade do que está sucedendo desde agostode 2014, cando se anunciou que había tramos da rede de saneamento que xa estaban enviando as augas residuais á EDAR». A su juicio, el PP mintió y recordó que «desde o primeiro momento opuxémonos a que fora Emafesa a que se encargara deste servizo, pois cremos que lle corresponde a Augas de Galiza, organismo dependente da Consellería de Medio Ambiente,Territorio e Infraestruturas. É Augas de Galiza a que ten que xestionar a depuradora, como dixemos sempre».

El portavoz nacionalista explicó que las «verteduras»de aguas residuales que se están realizando en la EDAR proceden en su totalidad del Concello de Ferrol, recordando que Narón todavía está construyendo los colectores que recogerán las aguas residuales y la conducirán a las instalaciones de Cabo Prioriño.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

2 comentarios

  1. ¿Y Villamar ha pedido explicaciones a Cosma?

  2. Y que le importa a naron si no a pagado nada , que son unos cutres y mienten a sus vecinos y no se sabe lo que hacen con los altos impuestos