El Cidade de Narón perdió en Burela ante el Santiago FS (1-8)

 

(Brais-Fot. M.Gil-gabinete prensa CD Burela)
(Brais-Fot. M.Gil-gabinete prensa CD Burela)

El Santiago Futsal se impuso con autoridad al Cidade Narón por 1-8, en partido jugado en la tarde de este sábado en Burela y se adjudicó la tercera posición del I Torneo “E para comer, Lugo”.

La escuadra de Santi Valladares no quiso dejar ninguna puerta abierta para la sorpresa y comenzó el duelo con su intensidad habitual. En los  primeros compases el Cidade de Narón contuvo el asedio compostelano pero el 0-1 marcado por Chino, minuto 6, dio paso a una mayor eficacia santiaguesa. En un par de minutos, Santi Valladares y Diego Quintela marcaron el 0-2 y 0-3, respectivamente. Con este marcador el Santiago Futsal bajó un poco el pistón para apretar de nuevo en el tramo final. Chino marcó su primer gol de la tarde desde el doble penalti  (0-4) e Isma puso su sello con el 0-5, resultado con el que se llegó al descanso. Los regalos defensivos del Cidade y el marcador en contra hizo mucho daño al equipo dirigido por Javi Albes.

Tras la reanudación el Cidade salió dispuesto a seguir compitiendo y tuvo alguna ocasión para recortar distancias pero Alex Diz en una acción personal firmó el 0-6, minuto 29. Los naroneses recortaron el marcador con un gol de Bebeto de falta directa logrando el tanto del honor (1-6) que dio paso al festival de Chino desde el doble penalti. El jugador compostelano demostró su eficacia marcando el 1-7 y el 1-8 para acabar el encuentro con un póker de goles.  Con este resultado (1-8) se llegó al final de un partido de  superioridad santiaguesa.

Ficha técnica

Cidade de Narón:  Niceto, Jaco, Róber, Crhistian,  Juve – cinco inicial- Iván, Javi, Brais, Alex, Bebeto, Borja y Juanjo.

Santiago Futsal: Iker, Isma, Mel, Santi Valladares, Diego Quintela –cinco inicial- Dani Quintela, Chino, Iván Rumbo, Alex Díz, Quique.

Goles: 0-1, m.6, Chino; 0-2, m.7, Santi Valladares; 0-3, m.8, Diego Quintela; 0-4, m.17, Chino (DP); 0-5, m.19, Isma; 0-6, m.29, Alex Díz; 1-6, m.32, Bebeto; 1-7, m.34, Chino (DP); 1-8, m.36, Chino (DP).

Incidencias: Pabellón Vista Alegre de Burela. Presencia en el palco de autoridades del seleccionador español de Fútbol Sala, José Venancio López Hierro.

(Brais-Fot. M-Gil-gabinte prensa CD Burela)
(Brais-Fot. M-Gil-gabinte prensa CD Burela)

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …