Marejada en Podemos Galicia. Duras acusaciones contra su dirección por parte de Carlos del Río

carlos del rio-aBases Podemos, críticos del partido de Pablo Iglesias, tratarán de reunir los apoyos suficientes, en una asamblea que prevén celebrar a mediados de septiembre en Santiago, con el objetivo de revocar a la actual dirección de la formación violeta en Galicia.

Según ha relatado Carlos del Río, crítico de Podemos en Galicia, y perteneciente al grupo ferrolano, está previsto que la citada asamblea se celebre en la capital gallega el 19 o el 26 de septiembre, ambos sábados. Y es que, según ha relatado, esta asamblea responde al «follón» que, en su opinión, se está produciendo en Podemos Galicia.

Para argumentar esta opinión, Del Río ha puesto varios ejemplos, como la gente que ha ido «abandonando» la formación; el estado de los círculos, a los que ve «parados»; las «dimisiones» que se están produciendo en «un montón de municipios»; y la «desilusión tremenda» de las bases. De hecho, considera que la dirección de Podemos Galicia no es «transparente«, sino «dictatorial». Es más, considera que se trata de «un grupo de amiguetes» que «se están cargando lo que es Podemos en Galicia». «No sé si viene con la connivencia de Madrid o no», ha agregado.

En este sentido, ha condenado la falta de transparencia en lo que respecta a los ingresos, los gastos y los cobros. Y es que ha asegurado que los ingresos y los gastos no están «ni detallados, ni hay transparencia» y, por ello, ha pedido que se publiquen. Es más, ha criticado que la dirección de Podemos en Galicia no haya publicado los sueldos que perciben algunos de sus dirigentes por parte de la dirección estatal. De hecho, sostiene que tienen «pruebas» de que los salarios se los «reparten cinco amigos». A este respecto, ha lamentado que el partido, en Galicia, esté «cayendo otra vez en la política de siempre», para luego añadir que el secretario general de Podemos en la comunidad, Breogán Riobóo, «no tiene validez«.

Asamblea de septiembre

Carlos del Río espera que la asamblea que prevén realizar a mediados de septiembre sea «multitudinaria» y permita «recuperar el espíritu de Podemos» y «revocar» a la actual dirección en Galicia. A este respecto, la revocación, según ha explicado Carlos del Río, ha de ser propuesta por el 20 por ciento de los militantes para, posteriormente, ser votada.

 

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …

Un comentario

  1. Breogán sigue siendo el mejor aliado del ppsoe
    para destrozar la ilusión del pueblo que estaba ilusionado con podemos.
    Breogán con su tropa destrozan las bases de podemos en Galicia y Madrid nose entera?