Contundente victoria del Cofersa O Parrulo frente al Leis Pontevedra (4-1)

cofersa-o parrulo-30-8Sigue creciendo el Cofersa O Parrulo en esta pretemporada, tras imponerse al Leis Pontevedra por 4-1, en el III Trofeo benéfico Concello de San Sadurniño, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Municipal de San Sadurniño.

El encuentro empezaba con mucha igualdad, con un Leis Pontevedra que quería luchar por el partido, jugando de tu a tu, aunque el primer aviso lo daba Rubén Mouriz con un disparo desde diez metros tras un saque de esquina, que despejaba el meta con los pies y pocos segundos después eran Rubi y Cristian los que tuvieron una doble oportunidad dentro del área que no lograron aprovechar. Los ferrolanos se hacían con el balón y conseguían ponerse por delante gracias a un gran pase entre líneas de Cristian al segundo palo donde estaba solo Cagi, marcando a placer el 1-0. A pesar de este gol, el encuentro continuaba con mucha intensidad, con un Leis Pontevedra que peleaba en la pista por cada balón, buscando su oportunidad, teniendo una buena ocasión con un tiro de Sergio desde la frontal del área que despejaba Aarón con los pies, aunque el Cofersa O Parrulo por poco amplía distancias con un tiro cruzado de Isma. En los últimos minutos del primer tiempo Bacala tuvo el empate en sus pies, tras el lanzamiento de una falta, pero quien perdona lo paga, porque en una rápida jugada personal de Rubi, se quedaba solo delante de Ilian, picando el balón a media altura a su salida y marcando el 2-0 con el que se fueron los jugadores a los vestuarios en el descanso.

El Leis Pontevedra empezaba con fuerza el segundo periodo, buscando huecos en la defensa del Cofersa O Parrulo, queriendo recortar las diferencias, pero no eran capaces de concretar en sus oportunidades, pero este acoso inicial lo cortaba de golpe Rubén Mouriz, al ver al meta Juan adelantado en la frontal del área, realizando un potente tiro raso desde veinticinco metros, imposible de detener para el portero y marcando el 3-0. Este gol fue un golpe psicológico para el Leis Pontevedra, porque cuando aún no se habían recuperado de este gol, el Cofersa O Parrulo casi sentenciaba el encuentro con un gol de Cagi desde el borde del área, colocando el balón al palo. El Leis Pontevedra nunca bajó los brazos, mientras que los jugadores del Cofersa O Parrulo bajaban el pie del acelerador, lo que aprovechaban los visitantes para hacerse con el control del partido, teniendo muchas oportunidades de gol, que Ángel iba evitando bajo palos, convirtiéndose en uno de los protagonistas del partido. Sergio tuvo la más clara para el Leis Pontevedra en un centro al segundo palo que fallaba a puerta vacía, pero en la siguiente llegada ya no perdonaron, tras una doble oportunidad, Martín aprovechaba el rechace dentro del área para marcar por alto el 4-1. Tras el gol, Pablo Durán salía como portero-jugador en el Leis Pontevedra y aunque el juego de cinco obligaba a retrasar sus líneas al Cofersa O Parrulo, no pasaron demasiados apuros en la recta final del encuentro y por tanto este finalizaba con la victoria ferrolana.

El próximo encuentro del Cofersa O Parrulo será el miércoles, visitando al Cidade de Narón, en las semifinales de la Copa Diputación.

Cofersa O Parrulo: Aarón, Rubén Mouriz, Isma, Dani Viruco, Chicha – también jugaron – Muri, Cagi, Alex Durán, Cristian, Rubi y Ángel.

Leis Pontevedra: Ilian, Bacala, Pablo Durán, Berto y Borja – también jugaron – Juan, Sergio, Gabi, Martín, Dani y Raúl Jiménez.

Árbitros: Rubén Pena Pereira y Benjamín Rivaz Fouz, junto con Mon Dos Santos como cronometrador (Delegaciones de Ferrol y Viveiro). Amonestaron a los locales Cristian y Rubi y al visitante Raúl Jiménez.

Goles: 1-0 Cagi min.6, 2-0 Rubi min.19, 3-0 Rubén Mouriz min.23, 4-0 Cagi min.26, 4-1 Martín min.34.

Pabellón: Municipal de San Sadurniño.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …