Tamara Gómez del Triatlón Ferrol proclamada campeona de España

15-triatlón-090815
ltafulla, en Tarragona, recibía en la tarde  de este sábado espectaculares y disputadas competiciones en el Campeonato de España de Triatlón en categorías élite femenina y masculina. Dos explosivos segmentos de carrera han sido determinantes para proclamar a Tamara Gómez  campeona de su categoría.

En féminas, Sara Pérez lideraba las dos vueltas de natación, seguida por Anna Godoy, Inés Santiago y Laura Paola Montes. En los inicios del segmento ciclista, se conformaba un grupo delantero de cuatro con Pérez, Godoy, Melina Alonso y Tamara Gómez. Este cuarteto cabecero lideraría el exigente y espectacular sector ciclista. Seis vueltas que trasladaron a las triatletas al casco histórico de la ciudad tarraconense, incluyendo una ardua y técnica subida de 1 km con 10%, que llegaba a las inmediaciones del castillo de la localidad.

A la salida de la T2, Melina Alonso y Anna Godoy salían disparadas en el liderato para emprender las tres vueltas del recorrido de carrera a pie. Al poco, Tamara Gómez lograba enganchar y mientras Alonso se quedaba rezagada, la ilicitana del Triatlón Ferrol y Godoy comenzaban un intenso duelo en cabeza. Después, Gómez tomaba las riendas y se escapaba en solitario y tras una brillante carrera a pie se alzaba con el título de esta edición 2015.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …