Tamara Gómez del Triatlón Ferrol proclamada campeona de España

15-triatlón-090815
ltafulla, en Tarragona, recibía en la tarde  de este sábado espectaculares y disputadas competiciones en el Campeonato de España de Triatlón en categorías élite femenina y masculina. Dos explosivos segmentos de carrera han sido determinantes para proclamar a Tamara Gómez  campeona de su categoría.

En féminas, Sara Pérez lideraba las dos vueltas de natación, seguida por Anna Godoy, Inés Santiago y Laura Paola Montes. En los inicios del segmento ciclista, se conformaba un grupo delantero de cuatro con Pérez, Godoy, Melina Alonso y Tamara Gómez. Este cuarteto cabecero lideraría el exigente y espectacular sector ciclista. Seis vueltas que trasladaron a las triatletas al casco histórico de la ciudad tarraconense, incluyendo una ardua y técnica subida de 1 km con 10%, que llegaba a las inmediaciones del castillo de la localidad.

A la salida de la T2, Melina Alonso y Anna Godoy salían disparadas en el liderato para emprender las tres vueltas del recorrido de carrera a pie. Al poco, Tamara Gómez lograba enganchar y mientras Alonso se quedaba rezagada, la ilicitana del Triatlón Ferrol y Godoy comenzaban un intenso duelo en cabeza. Después, Gómez tomaba las riendas y se escapaba en solitario y tras una brillante carrera a pie se alzaba con el título de esta edición 2015.

Lea también

Los deportistas del Náutico Narón con gran protagonismo en el evento solidario «24H non stop, stop al coronavirus»

Cerca de 200 deportistas han tomado protagonismo a través de las redes sociales, en un …