Unas 8.000 personas disfrutaron de la fiesta del agua en Esteiro

esteiro-agua-1Unas cañitas para apagar la sed, una tapitas para matar el hambre, música para ambientar el momento y…. un buen chapuzón para divertirse a lo grande con toda la familia.

Esta es la irresistible propuesta que nos ofrecía la segunda edición de AUGAESTEIRO, la fiesta del agua, que, esperando el buen tiempo se celebró  en la jornada de este domingo.

Aunque la cita, organizada por AHCOBE en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol, comenzaba a las 12 de la mañana, ya desde primera hora cientos de niños, impacientes por darse el primer chapuzón, esperaban a que los grifos se abrieran y el agua diera paso a un día lleno de diversión.

Unas ocho mil personas han desfilado durante toda esta jornada dominical por la avenida de Esteiro, unos participando en los actos programados, otros «visitando» los distintos establecimientos de hostelería, y algunos más simplemente como observadores de lo que podía dar de si una fiesta del agua que cada año va a más tanto en organización como en el número de participantes.

esteiro-agua-3Hinchables gigantes

El gran atractivo de la cita fueron cuatro hinchables acuáticos gigantes a los que los niños podían acceder de forma gratuita mediante unos tickets que, durante estas dos últimas semanas se repartieron en los locales colaboradores de AUGAESTEIRO.

Al pié del escenario que la organización ubico en la entrada del recinto, un grupo de animadores infantiles hicieron cantar y bailar a niños y adultos. También a lo largo de toda la jornada niños y mayores pudieron disfrutar de divertidas gincanas de agua.

Batalla del agua y fiesta de la espuma

Llegado uno de los momentos señalados del día Los más intrépidos lucharon en las divertidas batallas de agua en las que el líquido elemento se convirtió en la munición más refrescante.

A las siete de la tarde una fantástica “fiesta de la espuma” puso el colofón a un día pasado por agua…. pero a tope de diversión para toda la familia.

esteiro-agua-2

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …