Valiosa victoria del Racing ante un rival directo

(Primer gol racinguista en esta temporada en aMalata)
(Primer gol racinguista en esta temporada en A Malata)

Peláez y Borja Domínguez lograron los dos goles de la victoria ferrolana. El Logroñés creó peligro en las acciones a balón parado y fabricó un gol de Tití espectacular. Fran Beade dirigió un partido que siguió Miguel A. Tena desde el palco.

Xan Morales

El Racing Club de Ferrol se estrenó con victoria en su primer encuentro en A Malata y además ante el primer líder de la competición, la UD Logroñés. La victoria es muy valiosa ya que el conjunto riojano es un rival directo en la competición. El partido fue igualado en juego, dominio de balón y oportunidades pero el Racing aprovecho muy bien sus ocasiones y logró los tres puntos.

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un desmarque de Iván Garrido, que deja a Marcos Álvarez y que finaliza Peláez con exquisita precisión, sorprendiendo a Miguel. El Racing creó peligro cuando jugaba y combinaba en la última línea del Logroñés, que mostró dificultades en el aspecto defensivo, sobre todo en las transiciones racinguistas. El primer acto acabó con una cabalgada de Héber tras un robo en campo propio y el posterior pase atrás a Joselu que no pudo resolver entre los tres palos. Con victoria por la mínima del Racing se llegó al final de los primeros 45 minutos.

El equipo de Miguel Ángel Tena sufrió sobre todo cuando el medio centro riojano presionaba a la defensa local y también a Iván Forte y Borja Domínguez.

Tras la reanudación Héber tuvo de nuevo la oportunidad de colocar el segundo gol tras otra cabalgada, en un rápido contragolpe que no logró finalizar Marcos Álvarez tras el posterior pase.

El peligro del Logroñés llegó en las acciones a balón parado y como consecuencia de estas oportunidades de estrategia apareció Tití para fabricar un precioso tiro desde los 10 metros que se introduce por la escuadra, a pesar de los esfuerzos de Mackay por neutralizar el disparo. Fue un bombazo de “libro” y el empate reinó en el marcador.

El Racing reaccionó y Héber volvió a cabalgar por su banda pero sin precisión y sin resultado. La sentencia llegó tras una aproximación de Joselu que desde el fondo consigue fabricar el pase de la muerte para que Borja Domínguez coloque el esférico dentro de la puerta riojana. Quedaban dos minutos para el tiempo reglamentario y al Logroñés se le acababa el tiempo. El equipo de Pouso todavía dispuso de alguna falta al borde del área y algún córner para intentarlo pero Mackay controló la situación y finalmente el Racing suma su primera victoria de la liga.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván Garrido, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Catalá (Golobart, min 88), Iván Forte, Marcos Álvarez (Diego Vela, min 76), Borja Domínguez, Joselu, Peláez (Sam Piette, min 63), Héber Pena

UD Logroñés: Miguel, Rico (Birane, min 75), Paredes, Santelices (Joel Valencia, min 55), Borja, Jacobo, Tití, Adrián León, Jordan, Pere Milla, Iker Alegre (Santos, min 62)

Goles: 1-0, min 31: Peláez; 1-1, min 69: Tití; 2-1, min 84: Borja Domínguez.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Colegio Asturiano) auxiliado por Francisco Daniel Martínez y Luis José López. Mostró cartulinas amarillas a Iván Garrido, Héber Pena y Víctor Vázquez por el Racing Club Ferrol y a Borja, Rico y Santos por la UD Logroñés.

Campo: A Malata. 1.500 personas.

—-ooooOoooo—-

Sala de Prensa:

racing-ferrol-3-300815-declaraciones segundo“El partido se resolvió por pequeños detalles”

El preparador físico Fran Beade se encargó de dirigir al equipo ante la ausencia obligada de Miguel Ángel Tena, que presenció el encuentro desde el palco. Beade afirmó en la sala de prensa que “el partido se resolvió por pequeños detalles y que para el Racing, por supuesto, la victoria es muy importante”. Beade manifestó que su equipo intentó evitar las contras del Logroñés, conscientes del peligro que tenía en este aspecto del juego ofensivo. “El Logroñés con sus jugadores de arriba presionando no nos permitieron salir desde atrás con el balón y nos obligó a buscar referencias arriba”, apunta el preparador físico del equipo verde. Beade destaca la reacción del equipo tras el empate de Tití. “Supimos salir del problema y reaccionamos bien al empate”, apunta.

 

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …