Suárez responsabiliza al anterior gobierno popular de la situación en la EDAR

jorge suarez beatriz sestayo 31-8

Jorge Suárez y Beatriz Sestayo, alcalde y primera teniente de alcalde del Concello de Ferrol, dieron cuenta de la Xunta de Gobierno Local acontecida esta mañana, en la que se anunció la celebración de una reunión con el Consejo de Emafesa, se aprobó el cambio de nombre del edificio Concepción Arenal por el de Ateneo Ferrolán-Antigo Xuzgado, y se dieron cuenta de las donaciones hechas por la fundación Ramón Pla, Marqués de Amboage.

En tanto a la reunión que se celebrará este próximo miércoles, Suárez indicó que un técnico dará cuenta a través de un reciente informe de laboratorio de los niveles del agua depurada por la EDAR de Cabo Prioriño, sirviendo el mismo como punto de partida para abordar este asunto «de gravísima gravedade e que roza la neglixencia e o delito ecolóxico», indicó el alcalde.

Al hilo de esto, el primer edil de la ciudad apuntó que desde el Concello se tomarán las medidas necesarias a Emafesa, al anterior gobierno popular y a la Xunta de Galicia aduciendo que la situación, corroborada por el informe presentado este pasado viernes, podría haberse evitado de haber cumplido con la normativa vigente. Con ello, recordó la respuesta del Partido Popular de Ferrol en la que aseguraban que la EDAR «bombeó» 1,6 millones de metros cúbicos de aguas contaminantes, incidiendo al respecto que «bombear non é depurar». «Despois da xuntanza con Emafesa, o Goberno local tomará as medidas legais o xudiciais necesarias coas institucións implicadas».

Con respecto al cambio de nombre del Centro Cultural Concepción Arenal por el de Ateneo Ferrolán-Antigo Xuzgado, como ya avanzó semanas atrás la edil de Patrimonio Histórico Rosa Méndez, Suárez señaló que los motivos fundamentales de este cambio son «a normalización e o respeto á ciudadanía pola súa historia».

En otro orden de cosas, Beatriz Sestayo quiso agradecer y dar cuenta de las donaciones hechas por la fundación Ramón Pla, Marqués de Amboage, consistentes en 600 euros para Arraigo y Asfedro, 200 euros para la Cocina Económica y la Casa Solidaria, y «de forma moi relevante» la donación de un inmueble situada en la calle Magdalena que servirá como vivienda tutelada con fines sociales.

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …

Un comentario

  1. Quien es el que está con la Alcaldesa de Ferrol?