San Sadurniño vivió uno de los fines de semana más intensos del verano

fiestas san sadurniño 31-8

El municipio de San Sadurniño cierra uno de los fines de semanas más intensos del verano tras eventos como la VII Feira Rural, que cerró de nuevo una edición de gran éxito propiciada por el buen tiempo y la diversidad de oferta. El evento estuvo rodeado de otras actividades que convirtieron al municipio ferrolano en el foco de atención de la comarca. Fueron tres: el partido solidario entre  O Parrulo y el Leis Pontevedra, el primer Festival de Sons en la Cortiña y el concierto de artistas nobeles ofrecido en la iglesia de Santa María como aperitivo de la formación musical que propuso en San Sadurniño la familia Keilin para el curso entrante.

Así, tras la clausura de la Feira Rural, en el pabellón municipal se dieron cita dos de los equipos más potentes de Galicia de Fútbol Sala, Cofersa O Parrulo y el Leus Pontevedra, que continuaron preparando la temporada con un enfrentamiento amigable y con fines solidarios. Siendo la entrada gratuita, el público pasó un buen rato así como aprovecharon para donar alimentos no perecederos y artículos de higiene que se distribuirán a las familias con menos recursos del municipio.

Tras el evento deportivo, se celebró a las 23 horas el I Festival Sons en la Cortiña con un cartel de lujo que reunió a tres grupos con estilos distintos, presentados con humor por el monologuista Pedro Brandariz. Los grupos fueron Tradepiache, con integrantes de la comarca; Labanda, con míticos artistas del rock local como Miguel Sanjurjo Jr. o Lucho; o el grupo orensano O Sonoro Maxín, con sus ritmos de cumbia, reggae, rock, ranchera, bolero o vallenato.

Paralelamente, se celebró el Concierto de Artistas Nobeles, una de las primeras iniciativas de la concejalía de Mocidade, creada para impulsar una programación estable y diversificada para el público más joven. Así, el Concello de San Sadurniño oferta para el curso que viene la posibilidad de aprender música por medio de la iniciativa privada de Iliá y María Keilin, músicos formados en San Petersburgo, que ofrecen un método orientado a los resultados que ya tienen implantado con éxito en concellos como el de A Capela. Los interesados en aprender con la familia Keilin, en la que tanto la pareja como los hijos son músicos profesionales, podrá informarse antes llamando al 609 816 872.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …