Cosma y Urbaser realizan trabajos de prevención de inundaciones en Narón

cosma naron 31-8

«Trátase dunha actuación preventiva que se realiza cada ano nestas datas para evitar posibles inundacións coa chegada da tempada de choivas propia dos meses de outono e inverno». Así lo declaró el concejal de Servicios de Narón, Ibán Santalla, indicando que dos trabajadores están avanzando en las tareas de limpieza que realiza Urbaser en los sumideros de las calles y plazas públicas de la localidad.

Con ello, indicó que en caso de que los sumideros presenten problemas y el personal de Urbaser no pueda reparar, se procederá desde la concesionar a informar a los responsables de la empresa municipal de aguas, Cosma, para que envíen un equipo con una motobomba a la localización donde se registre la incidencia para subsanarla a la mayor brevedad posible.

Los trabajos de ejecución se complementan con los realizados por tres operarios de Cosma que el pasado mes de agosto llevaron a cabo la limpieza de colectores de saneamiento en la localidad –también de modo preventivo-. A lo largo del año Cosma inspecciona y limpia la red de saneamiento, constituida en el término municipal naronés por doscientos kilómetros de colectores de distintos diámetros. El objetivo de estas intervenciones, al igual que en el caso de los sumideros, es evitar posibles inundaciones.

Estas tareas preventivas se suman a otras de carácter correctivo que se ejecutan a lo largo del año desde estas dos empresas en el momento en que se detectan problemas puntuales, tanto en sumideros como en la red de colectores.

Lea también

Axenda en Narón o 20 e 21 de abril

Sábado 20 de abril de 2024 Actividade: Obradoiro “Encadernación ecolóxica” Hora: 11:00 Lugar: Centro cívico …