En Cabanas exigen continúe la investigación del asesinato de Elisa Abruñedo

crimen-cabanas--644x362Como acostumbraba cada tarde, Elisa Abruñedo, de 46 años, salió el 1 de septiembre de 2013 a pasear por los alrededores de su casa en la localidad de Cabanas.

Ese día no regresó. Al día siguiente, encontraron su cadáver entre unos matorrales, junto a una carretera y muy cerca de su vivienda en la parroquia de Lavandeira de Arriba.Tenía varias puñadas y signos de haber sufrido una agresión sexual. Dos años después, sigue sin haberse producido ninguna detención y las novedades escasean.

La investigación permanece bajo secreto de sumario y su familia y vecinos reclaman conocer qué pasó. Por eso, a las 19.00 horas de este martes se concentrarán “la rotonda”, en el parque “O Areal” junto a la caseta de turismo con la intención de que el caso no caiga en el olvido.

crimen-cabanas-elisaEl cuerpo sin vida de Elisa fue hallado por un vecino que el día de la desaparición había visto a Elisa caminando por el borde de la carretera e indicó que discurría por el borde de la calzada y que tuvo incluso que maniobrar con el coche para evitar un atropello, tal y como apuntó a la Guardia Civil. El cadáver estaba a unos 150 metros del lugar señalado.

«Fue una desgracia grande para el pueblo y genera mucha intranquilidad en una zona tan tranquila como esta», señaló el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, confiando en que a pesar del tiempo transcurrido las investigaciones de la Guardia Civil permitan «capturar al que hizo o a los que hicieron esto, con los que hay que tener tolerancia cero» y ha condenado, expresamente, «cualquier acto de violencia contra la mujer», no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando «la mayor de las repulsas».

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …