El Gobierno de Ferrol se reunió con la dirección de Navantia

reunion navantia 1-9

A las 10 la mañana de este martes se ha celebrado una reunión con la dirección de Navantia Ferrol, en la que asistieron una representación del Gobierno local, encabezada por el alcalde del Concello, Jorge Suárez, y las concejalas de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, y Economía y Empleo, Eugenia Freire, quienes se reunieron con el director de la institución ferrolana, Julio Martín, directores de área y el Comité de Empresa.

La visita se prolongó hasta cerca de las 14 horas, donde los miembros quisieron conocer de primera mano la situación concreta de los talleres, departamentos y áreas de negocio de los astilleros públicos de la ría de Ferrol, una unidad con dos centros en Ferrol y Fene, y la situación de los trabajadores.

«Foi unha reunión coa dirección de Navantia e cos traballadores e traballadoras. Cos primeiros, que temos que dicir que tiveron un trato correcto e aberto, coincidimos na diagnose de que non pode haber un baleiro ata 2018, dependendo das fragatas da Armada Española porque depende un mero xesto de vontade política», manifestó el primer edil de la ciudad.

En la reunión surgió entre otros temas la necesidad de formar un frente unitario demandando carga de trabajo y la construcción del dique flotante o levantar el veto estatal. «Aínda que oficialmente xa está levantado, o que demostra a carga de traballo é que, efectivamente, non é así», declaró Suárez.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …