Fallecimiento del doctor Alfonso Couce Doce

fallecimiento-2A los 87 años de edad ha fallecido en nuestra ciudad el doctor Alfonso Couce Doce (Ferrol-1928), ex médico forense, y alcalde ferrolano.

Alfonso Couce era una persona entrañable, amigo de los amigos, entregado a su profesión, de los que te “hacían un favor” tan pronto le pidieses algo, campechano y festeiro, baste recordar aquella celebración de la que él fue principal artífice del “Día de la Comarca” .

En los sucesos de marzo del 72 participó de forma activa atendiendo en su consulta a varios de los trabajadores heridos de bala.

Se presentó como número uno por Alianza Popular en las elecciones municipales del 1987 logrando la alcaldía por encabezarla lista más votada aunque el 8 de septiembre de 1989 tras la presentación de una moción de censura la tuvo que abandonar.

El 18 de abril del 2000 recibió de manos del ministro de Sanidad, José Manuel Romay, la Orden Civil de Sanidad en la categoría de Encomienda con Placa, en un acto celebrado en Ferrol.

El motivo y justificación de la condecoración se debió al ejercicio de la presidencia del Colegio de Médicos de Ferrol durante once años ( de marzo de 1971 a mayo de 1982), con traslado de su sede a nuevas y dignas instalaciones, y al hecho de haber consultado a más de 32.000 personas de la comarca, hasta su retiro por incapacidad.

El retiro se debió a incapacidad permanente y absoluta, por amputación de los dedos anular y corazón de la mano izquierda y del corazón de la mano derecho, por neoplasia derivada de la radiación de rayos.

Se le solía ver alguna vez en una peña  de café, y sobre todo paseando por su ciudad aunque su residencia la tenía en el municipio naronés.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala nº 1 del Tanatorio San Lorenzo. El acto del sepelio tendrá lugar a las 12 de la mañana de este miércoles en el cementerio parroquial de O Couto, en Narón. A las ocho de la tarde se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Ferrol.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestros más sentidos pésame a sus hijos y demás familia.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …