ASCM acerca el ocio a los jóvenes con discapacidad

ascm logo 20-9La Asociación Sociocultural ASCM presenta hoy el programa TRAXODIS, cuyo principal objetivo es la plena integración de la juventud con discapacidad o movilidad reducida, fomentando su inclusión en las actividades culturales y de ocio que se celebran los fines de semana.

El proyecto surge para cubrir el vacío que existe actualmente en el transporte adaptado de la comarca, cuya organización de horarios y rutas no da prioridad a las actividades lúdico-sociales de los fines de semana. Esto dificulta la posibilidad de que los jóvenes usuarios puedan disfrutar de las mismas condiciones y oportunidades que las personas sin discapacidad.

El servicio estará operativo los viernes, sábados y domingos del mes de septiembre (hasta el 5 de octubre), durante 8 horas diarias en función de la demanda. Las personas interesadas en solicitarlo deberán hacerlo de lunes a jueves en el local de la ASCM en Ferrol, en la página de Facebook (Asociación Sociocultural ASCM) o a través del teléfono 981 351 430.

Además de esto, la ASCM grabará un Lipdub el sábado 5 de septiembre a las 12:30 horas en la Plaza de España de Ferrol, para ello pide la participación de toda persona que se sienta especial, ya que el tema elegido es Eres especial del artista Pinto.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …