Celebrado un acto en la plaza de Armas contra la violencia de género

Sobre un centenar de personas se dieron cita a las siete y media de la tarde de este miércoles en la plaza de Armas atendiendo el llamamiento de “Acción Women in Black” (Acción mujeres de negro) en una acción performativa contra la violencia de género que se celebró abierta y de forma simultánea en ciudades de todo el territorio español.

Esta iniciativa de ámbito estatal surgió en 2013 en el seno del colectivo Mujeres Imperfectas. La idea es crear una alerta machista, hablar del asesinato de mujeres como terrorismo y visibilizar los asesinatos recordando que no son hechos aislados, sino una lacra de la sociedad.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Lo que hace falta es una reforma total de la política educativa para alejarla de la nefasta religión que induce al machismo de manera directa y a la vez inconsciente, y eliminar toda discriminación por sexos, empezando por las concejalías de la mujer, las casas de la mujer, los cursos solo para mujeres, etc. Solo entendiendo a las personas de manera igualitaria y valorando solo los méritos personales sin mirar el sexo se puede llegar a educar con igualdad y respeto. La legislación actual tiende a considerar a las mujeres como inferiores y débiles a las que hay que proteger solo por el mero hecho de serlo, lo cual conduce a un machismo solapado que debe ser desterrado educando en la igualdad total.