El Cofersa O Parrulo jugará la final Copa Diputación. Derrota al Cidade de Narón (0-3)

(de Co
(Fot. Adán Puentes)

Primer derby comarcal y victoria del Cofersa O Parrulo de Ferrol ante el conjunto de Javi Albes, el Cidade de Narón en partido jugado en la noche de este miércoles en el Pabellón Municipal de A Gándara, en Narón.

El equipo visitante sentenció en el segundo periodo gracias a un Rubí, que desequilibró en dos robos de balón y que logró inaugurar el marcador. Las “contras” fueron el “gran” argumento ferrolano para romper la igualdad en el juego ofensivo y Jacobo consiguió el segundo tanto en el ecuador del último acto. Fue un “mazazo” para un Cidade que lo intentó y que pudo adelantarse en el minuto 22 del periodo con una contra de Jaco que no logró resolver ante Canoli. El equipo de Diego Ríos consolidó la victoria ya con portero-jugador, en los últimos segundos del enfrentamiento y a puerta vacía, gracias a la habilidad de Miguel para resolver entre los tres palos.

El partido estuvo igualado en la primera parte aunque Cofersa O Parrulo mostró más conjunción en plena pretemporada. Bebeto dejó buenas sensaciones en dos jugadas donde destiló talento y el Cidade mostró buenas aproximaciones con alguna jugada de estrategia que pudo abrir el marcador en los primeros 20 minutos.

En la segunda parte llegaron los goles que desequilibraron la situación y ya con el 0 a 2 a favor del equipo ferrolano Javi Albes se decidió por el portero-jugador, a falta de cuatro minutos para el pitido final. La nueva situación no cambió el panorama y al final el gol de Miguel consolidó la victoria visitante por 0 a 3.

Con este resultado, el Cofersa O Parrulo disputará la Final de la Copa Diputación ante el Noia FS, el viernes, a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Noia.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Arriví, Javi, Róber, Juve y Bebeto. También jugaron Jaco, Buján, Alex, Brais, Iván, Juanjo y Borja

Cofersa O Parrulo: Canoli, Cagi, Isma, Jacobo y Rubí. También jugaron Rubén, Iñigo, Cristian, Miguel, Dani Viruco y Chicha

Goles: 0-1, min 26: Rubí; 0-2 min 30: Jacobo; 0-3, min 39: Miguel.

Árbitros: Julio de la Iglesia Castelao y Valentín Presedo García (Santiago de Compostela). Mostraron cartulinas a Buján, Juve y Bebeto del Cidade de Narón FS y a Canoli, Cagi, Dani Viruco y al fisio Jesús por el Cofersa O Parrulo.

Pabellón:  A Gándara. 600 personas.

 

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …