El Racing pierde, en amistoso, ante el Celta en el segundo tiempo

racing-ferrol-1-300815-

El equipo vigués sentenció en la segunda parte después de unos primeros 45 minutos muy igualados

Xan Morales

El Racing Club de Ferrol se enfrentó en la tarde de este miércoles al primer equipo del Real Club Celta de Vigo. Fue un amistoso de pretemporada a destiempo y tras dos jornadas de liga para el equipo ferrolano. El primer acto fue igualado mientras que en la segunda parte el Celta desequilibró después de los siete cambios propuestos por Miguel Ángel Tena.

Detenciones policiales

El partido comenzó con incidencias fuera del verde de A Malata. La policía detuvo a 14 seguidores del Celta de Vigo que viajaron a Ferrol con instrumentos de violencia, material prohibido para este tipo de acontecimientos deportivos, siete de los detenidos estaban indocumentados.

El Racing disfrutó del honor de inaugurar el marcador  en el minuto 22 de partido gracias al tanto de Jaume Vidal. Fue una preciosa jugada triangular que tuvo como protagonistas a Juampa, Peláez y el propio Jaume Vidal, que tiró raso sorprendiendo al portero vigués Sergio. La alegría verde duró poco ya que tres minutos más tarde el Celta empató con el gol de Nolito tras un saque de esquina. El delantero celeste pegó de rosca sorprendiendo desde el segundo palo al portero local Cabanelas. Con empate a un gol y muchas esperanzas se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Una segunda parte más celtista

En la segunda parte el Celta mostró más conjunción y generó más peligro. Los siete cambios realizados por el Racing influyeron en el juego ferrolano y a los quince minutos de la reanudación el Celta se adelantó en el partido. Guidetti aprovecho un error defensivo local para sorprender a Cabanelas de tiro cruzado.  Ocho minutos más tarde Sergi Gómez sentenció con un tiro a media distancia y Iago Aspas puso la guinda al partido en un mano a mano con el portero Cabanelas tras un robo de balón. La nota negativa del amistoso estuvo en la lesión de Diego Rocha que tuvo que ser sustituido por Brais Abelenda. El joven jugador se lesionó en una muñeca. Al final victoria del Celta ante un Racing combativo pero poco conjuntado, sobre todo en la segunda parte.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol:  Cabanelas (Fran, min 76), Pascual, Diego Maceira (Borja Freire, min 46), Víctor Vázquez (Delfín, min 46), Golo (Pablo Rubio, min 46), Borja Domínguez (Aarón, min 46), Diego Vela (Álvaro Rey, min 46), Carlos López, Jaume Vidal (Jaime Leira, min 76), Peláez (Diego Rocha, min 46-Brais Abelenda, min 65), Juampa

R.C.Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo (Pablo Hernández, min 63), Radoja, Bongonda, Nolito (Orellana, min 46), Guidetti, Sergi Gómez, Planas, Cabral (Fontás, min 46), Señé(Iago Aspas, min 70), Borja Fernández (Augusto, min 46)

Goles: 1-0, min 22: Jaume Vidal; 1-1, min 25: Nolito; 1-2, min 60: Guidetti; 1-3, min 68: Sergi Gómez; 1-4, min 81: Iago Aspas.

Árbitro: Óscar Martínez Santos auxiliado por Cristian Vázquez Martínez y Óscar Enriquez Pereiro. Mostró cartulinas a Golo por el Racing y a Guidetti por el Celta de Vigo.

Campo: A Malata. 1.000 personas

Lea también

Javier Gómez Noya elegido Campeón de Campeones por los miembros de la Federación Internacional de Triatlón

El ferrolano Javier Gómez Noya ha sido elegido «Champion of champións» , el mejor campeón …