La «Almirante Juan de Borbón» participará en ejercicios de defensa contra misiles balísticos en Escocia

fragata Juan de Borbon-3-9-1

La fragata «Almirante Juan de Borbón» (F-102) ha salido este jueves de Ferrol para tomar parte en un ejercicio de defensa contra misiles balísticos junto a un destructor estadounidense de la clase «Arleigh Burke» en aguas al oeste de Escocia.

La fragata española es el segundo buque de la clase «Álvaro de Bazán» y está dotada del sistema Aegis, similar al de los buques norteamericanos.

El objetivo de estas maniobras será evaluar la nueva capacidad instalada de forma temporal a bordo del buque español, que le permite detectar y hacer seguimiento de misiles balísticos. Una vez concluyan las pruebas, la fragata tiene previsto regresar a su base a mediados de septiembre.

Posteriormente, en el mes de octubre, la fragata española participará en las mismas aguas en el ejercicio «At Sea Demonstration 2015» (ASD-15), en donde podrá seguir probando esta nueva capacidad. Junto a la fragata de la Armada, participarán unidades de Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega y Reino Unido.

Durante la celebración del ASD-15, la «Almirante Juan de Borbón» contribuirá al sistema de defensa contra misiles balísticos multinacional, además de efectuar un lanzamiento de misil contra un blanco aéreo convencional.

(eval
(evaluar la nueva capacidad instalada a bordo del buque)

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …