Suárez ofrece Ferrol como ciudad de acogida ante la crisis de refugiados

jorge-suarez-240715

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, manifestó esta mañana la intención del Gobierno local de sumarse a la red de municipios que acogen a refugiados de otros países. «É un drama o que se está a vivir en toda a xeografía de Medio Oriente e África e que Europa pretende rexeitar con medidas propios do capitalismo máis cruel, levado adiante por Angela Merkel acompañada por Rajoy», señaló el primer edil de la ciudad, aludiendo al presidente del Gobierno de España y a la canciller alemana.

«Desde o Concello de Ferrol, non respaldamos esas políticas e sí que nos imos sumar a esa rede de concellos que vai dinamizar e propiciar o acollemento de asilados», aseguró Suárez, quien apuntó además que estas medidas de acogida deben ser complementarias «o Concello de Ferrol está disposto a atender e cooperar en todo tipo de necesidades humanitarias que outras Administracións rexeiten».

Con ello, el regidor de Ferrol dispone la colaboración del refugio de la ciudad, de los Servicios Sociales del municipio y una red de entidades no gubernamentales «coas que estamos dispostos a colaborar para artellar unha solución conxunta, con disposición e capacidade de facelo».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Falar non ten cancelas. ¡Ponte a traballar dunha vez!

  2. No se puede dejar de señalar a los culpables de esta crisis humanitaria, que son los EE.UU., Israel y la OTAN. Desde el momento en que decidieron invadir países que vivian en paz desde hace décadas como eran Libia o Siria convirtiéndolos en zona de guerra permanente, infiltrando mercenarios disfrazados de islamistas que expande el terror y el caos, cuando no bombardeando poblaciones con drones. Y una vez sometida Siria el objetivo final será Irán, que estará rodeada de bases yanquis en Afganistán, Irak y Siria, además de la propia Israel.