Manuel Garat Caramé cesa al frente del Arsenal Militar y será destinado como AJ de Acción Naval

armada-carmen-2-160715El vicealmirante Manuel Garat Caramé (Ferrol 1957), Almirante Jefe del Arsenal Militar desde el 28 de septiembre de 2012  cesará en fecha próxima, en acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Defensa, para ser destinado como Almirante Jefe de Acción Naval, con base en Rota.

Este cese se venía barajando desde hace fechas y en estos días ya se da como muy posible.

El vicealmirante sustituirá al también ferrolano Juan Rodríguez Garat que recientemente fue ascendido a almirante y nombrado Almirante Jefe de Personal.

Manuel Garat, diplomado de E.M. en Guerra Naval y especialista en comunicaciones ha desempeñado distintos puestos en la Armada, entre ellos,  formó parte de las tripulaciones de la fragata “Extremadura” y del patrullero “Infanta Cristina”. Fue comandante del dragaminas “Ebro”, cazaminas “Guadalete” y fragata”Juan de Borbón”; fue jefe de la 31 escuadrilla de escoltas  y Comandante del Grupo de Acción Naval 1.

Durante el desempeño de su cargo al frente del Arsenal Militar se ha distinguido por su ferrolanismo colaborando en todo lo que fuese en beneficio de la ciudad y en el acercamiento de las Fuerzas Armadas al pueblo ferrolano. Así se pueden destacar acciones como la de la apertura para visitas del Palacio de Capitanía, en donde se han ofrecido también una serie de interesantes exposiciones; los arriados de Bandera en los jardines de Herrera en donde además  volvieron los conciertos de la Unidad Musical del Tercio del Norte; apertura del Arsenal para visitas; organización de actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas; apertura de l Arsenal para el paso de la procesión del Cristo de los Navegantes; y el traslado del Archivo Naval al Palacio de Capitanía.

Un almirante que supo conjugar lo castrense con lo civil y que será echado de menos.

En relación con el vicealmirante que podría ocupara su puesto al frente del Arsenal Militar se barajan distintos nombres, varios de ellos también ferrolanos

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …