El Racing, pisando el acelerador

 

racing-ferrol-3-4915 (1)El Racing afronta cuatro partidos en once días con la “puesta a punto” como tarea prioritaria del grupo y con varios frentes abiertos, copa del Rey, liga y amistosos

Xan Morales

El equipo ferrolano afrontó en la mañana de este viernes su planificado entrenamiento matinal cara a la preparación del partido del domingo ante el Peña Sport de Tafalla, una buena oportunidad para consolidar su candidatura al selecto grupo de los cuatro primeros de la liga. El  conjunto navarro suma los mismos puntos que el Racing después de su victoria en su feudo ante el CD Lealtad por 2 a 1, aunque no pudo puntuar en San Lázaro ante la SD Compostela. Con 3 puntos, el Peña Sport intentará consolidarse en su feudo ante uno de los grandes equipos del grupo I de la Segunda División B. Por su parte el Racing viajará con la idea de sumar su segunda victoria, después de la gran dosis de motivación que supone los tres puntos ante el UD Logroñés en A Malata.

Parada y fonda en Tafalla

El Racing partirá de Ferrol mañana sábado a las 11.00 h. Después del habitual descanso para comer en Sahagún, la expedición ferrolana continuará trayecto para desembarcar en Tafalla sobre las 21.00 h. Tras una mañana dominical de descanso, paseo y recepción de las últimas consignas, el equipo de Miguel Ángel Tena espera sumar los tres puntos en juego en un encuentro previsto para las 17.30 h. en el campo de San Francisco. Obviamente el Peña Sport intentará repetir el resultado de la primera jornada cuando sumó los tres puntos en juego ante el Lealtad. Vuelve el capitán Pablo Rey a las convocatorias después del partido de sanción y el cuerpo técnico dará la citación definitiva mañana después de la última sesión de trabajo y antes del embarque en el autobús.

Inflexibles ante los violentos

El club ferrolano no pierde ocasión de confirmar su postura contraria ante los violentos en el fútbol, su rechazo y su colaboración con la policía y con los encargados de la seguridad pública en el estadio de A Malata.

Los dirigentes racinguistas afirman que serán inflexibles con los violentos, tanto si son aficionados propios como de equipos adversarios. El Racing expuso su postura después de conocer la detención de aficionados que tenían la intención de asistir al partido Racing-Celta y que buscaban la confrontación con grupos racinguistas. El club ferrolano agradece el trabajo y el esfuerzo de la policía por neutralizar las pretensiones de estos grupos desplazados desde Vigo con objetivos distintos a la presencia y disfrute de un partido de fútbol y reafirma su postura de inflexibilidad en este asunto.

Por otra parte la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte sancionó a un aficionado del partido Racing-Lugo con 3.001 euros. El partido se celebró el pasado 7 de agosto en A Malata,  correspondiente al Trofeo Concepción Arenal.

Según la comisión antiviolencia, el aficionado en cuestión introdujo en el campo una lata de cerveza con alcohol. Por lo tanto la comisión establece la sanción económica y también la prohibición a recintos deportivos durante seis meses.

Intensidad en el comienzo del curso con cuatro partidos en once días

No hay tregua y el Racing jugará el próximo miércoles la segunda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. El partido está previsto para las 20.45 h. y enfrente estará el CD Castellón. El vencedor del enfrentamiento pasará a la siguiente ronda copera. El club ferrolano estableció ya los precios de las entradas para este interesante partido de copa. Así los abonados del grupo A pagarán 10 euros en tribuna, 8 en preferencia y 6 en fondo sur. Los del grupo B abonarán 8 euros en tribuna, 6 en preferencia y 4 en el fondo sur mientras que los socios C y D pagarán 6 euros en tribuna, 4 en preferencia y 2 euros en el fondo sur. Para el público en general están previstos unos precios de 20 euros en tribuna, 15 euros en preferencia y 10 euros en el fondo sur. El Racing también abrirá el fondo norte para la afición del Castellón. El precio para acceder a este fondo es de 10 euros. Los abonados retirarán sus entradas en “venta anticipada” en las oficionas del club (lunes y martes entre las 10 y las 19h y miércoles por la mañana). Las taquillas abrirán el propio miércoles a partir de las 19h.

 

 

 

 

 

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …