Las Escuelas de Especialidades de la Armada comienzan el curso académico

(En la escuela
(En la escuela «Antonio de Escaño)

Las Escuelas de Especialidades Fundamentales de la Armada “Antonio de Escaño” y “Estación Naval de La Graña” (ESENGRA) han celebrado en la mañana de este viernes el tradicional acto de lectura de leyes penales que marca el inicio oficial del curso académico.

Durante el acto también se ha realizado el nombramiento de los sargentos alumnos de Batallón, Brigada y Sección, así como la concesión de los distintivos a los alumnos más distinguidos del curso anterior.

Durante el mes de septiembre las escuelas de la Armada en Ferrol contarán con 617 alumnos.

La “Antonio de Escaño” cuenta con un total de 439 alumnos. 211 toman parte en los cursos de Acceso a la Escala de Suboficiales (CAES), 150 marineros realizan la fase de formación específica y otros 78 pertenecientes a diferentes Escalas de oficiales, suboficiales y marinería, reciben formación de perfeccionamiento presencial en distintas áreas.

Por su parte, un total de 178 alumnos han iniciado sus clases este mes en la ESENGRA, 77 de los cursos CAES y 101 marineros que se encuentran en la fase de formación específica.

En el mes de octubre, se sumarán otros 157 marineros, del segundo ciclo de 2015 (101 en la “Antonio de Escaño” y 56 en la ESENGRA), cuya presentación en las escuelas está prevista para el día 22.

(ESENGRA, en A Graña)
(ESENGRA, en A Graña)

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …