Suárez recibe a los comandantes de los buques «Winnipeg» y «Fridtjof Nansen»

comandantes buques concello 4-9

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, recibió esta mañana en su despacho a la representación de la agrupación naval SNMG-1, de la que forma parte una de las fragatas construidas en los astilleros públicos de la ría de Ferrol, la noruega Fridtjof Nansen

Fue una junta cordial con los comandantes del buque canadiense Winnipeg, Pascal Belhumeur, y Odd Erling, al mando de la fragata noruega Fridtjof Nansen. Por la parte del Gobierno local, también estuvo presente el concejal de Turismo, Bruno Díaz, y el concejal popular Alejandro Langtry por tratarse de un acto institucional y protocolario.

En la conversación, que mantuvieron en inglés, el regidor, los concejales y los comandantes hablaron del potencial de la ría en construcción naval, de la historia de la ciudad como base de la Armada y de la situación actual de la comarca.

El alcalde, como representante de la ciudad, entregó a los dos comandantes unas metopas conmemorativas del Concello de Ferrol y recibió las respectivas de los dos marinos.

Suárez puntualizó que aunque agradece la presencia de la flota SNMG-1 en la ciudad, «se debe avanzar cara outro modelo de defensa e seguridade que teña como obxectivo real o desarme no canto dunha guerra encuberta polo control do comercio de armas. Un camiño que aposte pola prevención diplomática dos conflitos e a loita contra a fame e o empobrecemento que deriva no éxodos de pobos enteiros e traxedias recentes como as que coñecemos».

«Cómpre un novo marco de relacións internacionais baseadas na soliedariedade, non non dominio nin na intervención militar. O negocio da guerra en función de intereses económicos debera substituírse polo desarme, pola búsqueda real da paz e a seguridade», apuntó Suárez.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …

6 comentarios

  1. «Cómpre un novo marco de relacións internacionais baseadas na soliedariedade, non non dominio nin na intervención militar. O negocio da guerra en función de intereses económicos debera substituírse polo desarme, pola búsqueda real da paz e a seguridade». ¡Qué tío más coñero!; a ver si te enteras de que nadie quiere la guerra, pero desde tiempo inmemorial la condición humana ha derivado en que desafortunadamente los conflictos entre países se resuelvan así, y mejor estar preparados por si un país hostil no ve las cosas tan pacíficas como tú.

  2. Este es un desaparretado mas que no tiene ni punetera idea de como funciona el mundobtampoco sabe historia al fin al cabo otro en la lustazde los que no son alfa

  3. – Este tipo es el «Chiqui» de Ferrol. Menuda pinta tiene el «Alcalde» para recibir a estas personalidades, ¿ Que opinión se llevaran de la ciudad ?, viendo a semejante espantajo de alcalde, aparte de la sarta de tonterías que les dijo.

  4. pedro diaz garcia

    Soy una persona de izquierdas, que piensa que el capitalismo debe considerar más la igualdad y la fraternidad de ls personas, pero me imagino la perplejidad de esos dos comandantes al oír al alcalde de Ferrol diciendo majaderías y con una facha impresentable. Ese tipo debe pensar que decir vaguedades e ir de trapillo es lo más progresista y lo que ayudará a la gente a vivir mejor, cuando con su actitud se está ciscando (con perdón) en la propia institución que él representa. Un saludo

  5. Lorenzo Fernández Navarro de los Paños.

    Este alcalde seguirá haciendo y diciendo bobadas hasta que alguna persona, nacional o extranjera le de un «corte» y lo deje con la palabra en la boca por recibirlo o presentarse en un acto institucional sin vestir con la corrección que exije la representación que ostenta de todos los ferrolanos y no solo a sus colegas.

  6. Me pregunto , como en teoría un señor alcalde , representante de una ciudad , puede presentarse ante unas autoridades militares con esa pinta , no tengo muchos años pero, cuando vas a una boda un bautizo , a un entierro e incluso en puestos de trabajo menos importantes que el de un alcalde vas con mejor presencia por respecto a las que te han invitado o que vas a acompañar. Tienen ordenanzas municipales para todo ¿ no tienen una ordenanza municipal de protocolo para las visitas? o como son los » jefes » se la saltan a la torera .
    Sobre los comentarios hechos, por ese que se cree alcalde, lo mejor es que cuando venga otra autoridad, es mejor que diga que esta afónico y no puede hablar o alguien con un par de cojones le ponga un bozal.
    ALCALDE cuando viene a Ferrol un barco de marina tanto española o de cualquier parte del mundo, DEJAN DINERO, en el comercio en los bares y muchos pagaran facturas que a lo mejor no podían pagar .
    Deje sus demagogias para sus amiguitos, he intente no cargarse la ciudad, como la metedura de pata sobre la Semana Santa Ferrolana, que después tuvo que rectificar, pero ante un pueblo que sigue aquí , los comandantes de los buques «Winnipeg» y «Fridtjof Nansen» se fueron y después de escucharle seguro que no volverán.